Blog

30 enero 2015

Cirugía del lóbulo rasgado: ¿En qué consiste la Lobuloplastia?

Se conoce como lóbulo rasgado de la oreja al alargamiento del orificio (desgarro incompleto) o la rasgadura definitiva (desgarro completo) del lóbulo de la oreja. La causa más frecuente de su aparición es el peso excesivo de los pendientes. A veces, también se produce, de manera aguda, cuando se produce un tirón involuntario del pendiente. Estos desgarros, demás del fecho estético negativo, impiden llevar pendientes.

Lóbulo rasgado 200x300 - Cirugía del lóbulo rasgado: ¿En qué consiste la Lobuloplastia?

 

¿Cómo es la cirugía del lóbulo rasgado o lobuloplastia?

La cirugía del lóbulo rasgado o lobuloplastia es una cirugía simple pero que, debido al pequeño campo operatorio, requiere mucha precisión y meticulosidad. Se realiza en menos de 20 minutos y con anestesia local. Es decir, se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere ingreso hospitalario. Se basa en volver a reavivar los bordes internos de piel que cubren el orificio del desgarro. Así, podemos volver a suturar los bordes y estos pueden cicatrizar sin complicaciones.

¿Cómo es la recuperación después de una lobuloplastia?

En cuanto a la recuperación, las molestias son mínimas:

  • Los puntos se suelen retirar a los 7 días.
  • Al cabo de un mes ya pueden realizarse de nuevo los agujeros en los lóbulos que, a ser, posible se realizaran lejos de la primera cicatriz para intentar que no reaparezca l desgarro.
  • Como toda cicatriz, deberemos protegerla especialmente del sol para que no quede enrojecida de manera permanente.

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29