Blog

4 noviembre 2014

Claves para un aumento de pechos natural con cirugía.

En este post te dejamos las recomendaciones más importantes para antes y después de la intervención para conseguir así el resultado natural que tanto estabas buscando.

Recomendaciones después de una intervención:

Aumento de pecho natural 300x200 - Claves para un aumento de pechos natural con cirugía.

Potenciar la tu belleza natural es uno de los objetivos del Institut Ruiz Castilla. Por eso, queremos compartir con vosotras todo aquello que creemos que hay que tener muy en cuenta antes y después de una intervención de aumento de mamas para conseguir el resultado natural que todos estamos buscando.

Antes de la intervención es muy importante que informes bien a tu cirujano. Debes conocer todos tus antecedentes, qué medicaciones tomas, si pretendes quedarte embarazada, si hay antecedentes de cáncer en la familia y si eres fumadora.

Después de la intervención es importante que hasta que te lo indique tu cirujano:

  • No levantes los brazos ni cojas peso.
  • Utilizar el sujetador ortopédico que te proporcionemos.
  • Duerme con el cabezal incorporado para reducir la inflamación.
  • No fumar. Aunque mucha gente no es consciente de ello, el tabaco también perjudica enormemente el proceso de cicatrización. De hecho, los resultados de las pacientes fumadoras son mucho peores si los comparamos con aquellas pacientes que no fuman.
  • Además, será muy importante que realices drenajes linfáticos mediante los cuales se activa el funcionamiento del sistema linfático para facilitar la eliminación de líquidos. Serán uno de los pilares del tratamiento de soporte después de la cirugía. De hecho, es muy importante remarcar que el hecho de no recibir unos cuidados postoperatorios correctos, entre los que se encuentran los drenajes linfáticos, puede tirar por el suelo todo el trabajo que se ha realizado en quirófano.

En los últimos años, ha tomado bastante relevancia el aumento de mamas con grasa propia o lipofilling. Esta técnica consiste en el aumento de pecho mediante la inyección de grasa de la propia paciente previamente obtenida mediante un proceso de liposucción. Es una técnica ideal para aquellas pacientes que además del aumento de mamas, desean hacerse una liposucción. La gran ventaja es que le resultado es enormemente natural al no usar ningún tipo de prótesis. Desgraciadamente no se puede realizar en aquella paciente que sean muy delgadas.

Por último, también es muy importante la elección del cirujano. Debéis confiar el uno en el otro y deberás expresarle con toda claridad qué estás buscando con la intervención y que deseas tener unos pechos naturales y proporcionados al resto de tu cuerpo. Es importante que sea un cirujano plástico acreditado, sólo así podrás estar segura de qué los resultados serán los mejores que se puedan obtener.

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28