Blog

22 mayo 2017

¿Cómo eliminar las manchas de la piel con láser?

El uso del láser para el tratamiento de imperfecciones en la piel está en extensión debido a su eficacia en el resultado.

La terapia láser es una tecnología de vanguardia en el tratamiento de las manchas de la piel y su blanqueamiento. Se usa no solo para quitar manchas, sino para eliminar melanosis, pecas, imperfecciones, verrugas, melasma, manchas ‘color café’, cicatrices de acné, estrías, mejorar la calidad y coloración de las cicatrices , despigmentaciones, depilación, etc..

El láser es un método ideal para eliminar cualquier imperfección de la piel de la cara, manos, escote, etc., causada por la acción del sol, principalmente.

El tratamiento con láser es un procedimiento prácticamente indoloro, rápido y eficaz que no genera marcas ni cicatrices.

¿Cómo Funciona El Láser Para Eliminar Las Manchas De La Piel?

El láser emite una fuente de energía muy fuerte que es dirigida hacia las manchas de la piel. Estas manchas absorben la energía del láser destruyendo los pigmentos, pero sin generar daño a la piel sana circundante.Para eliminar las manchas de la piel se suele requerir entre 2 a 4 sesiones de láser. Cada sesión de láser dura un promedio de 15 minutos y están separadas por 4 semanas entre sí. Los resultados no se harán esperar y desde la primera sesión se observarán mejoría del estado de la piel. Pero para dejar la piel en buenas condiciones, realmente más blanca, se necesitarán más de una sesión.

¿Es necesario protegerse del sol luego de un tratamiento con láser?

En efecto, es recomendable no tomar el sol ni exponerse a los rayos ultravioletas durante las horas críticas (11 a 17) dos semanas antes ni 2 semanas después del procedimiento y usar fotoprotección.

Y después del láser, ¿qué?

Después de un tratamiento láser para eliminar las manchas de la piel del cuerpo se puede incorporar a la vida laboral y social rápidamente. No obstante, se debe tener en cuenta que se puede producir una lesión costrosa sobre las manchas que se irá eliminando sola en unos días.