Blog

9 agosto 2018

¿Qué debo hacer antes de un aumento de pecho?

Las diez cosas que debes hacer antes de un aumento de pecho

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho deberás cuidarte no sólo después, sino también antes. Aquí te dejamos un decálogo a seguir antes de una mamoplastia de aumento:

  1. Deberás realizarte las pruebas preoperatorias que tu doctora te haya solicitado. Habitualmente son: analítica, radiografía de tórax, electrocardiograma y estudio específico de mama si eres mayor de 35 años (ecografía o mamografía).
  2. Si fumas, deberás haber dejado de fumar al menos un mes antes para reducir determinados riesgos específicos de las pacientes fumadoras.
  3. Si tomas alguna medicación, debes comentarlo a tu doctora. A veces es necesario ajustar dosis o suspenderlo antes de la cirugía.
  4. Come una dieta equilibrada y sana. Antes de una cirugía no es el mejor momento para hacer dieta y debe limitarse el consumo de fritos y grasa procesada ya que harán que haya más inflamación después de la cirugía.
  5. No consumas alcohol u otro tipo de drogas. Tu cuerpo debe estar en el mejor estado para que la cirugía y el postoperatorio sean perfecto. Hay que cuidar el cuerpo no sólo por fuera sino también por dentro.
  6. Hidrata bien la piel. No hay duda que debes cuidar toda tu piel, pero especialmente la piel del pecho. En la valoración prequirúrgica, la doctora te recomendará qué tipo de cremas debes usar según tu tipo de piel. Hay problemas específicos que deben tratarse de manera específica, por ejemplo, pacientes con tendencia a hacer estrías o con flacidez cutánea en cuyo caso deberán usar cremas hidratantes antiestrías y reafirmantes respectivamente.
  7. Organiza tu llegada a casa. Operarse el pecho no es ir a la peluquería. Necesitarás ayuda y hacer una convalescencia postquirúrgica. Asegúrate un cuidador y que esté todo preparado para no tener que hacer o gestionar problemas domésticos cotidianos.
  8. Manicura sí, pero sin esmaltes ni geles. Es normal que antes de la cirugía vayáis a hacerlos la manicura, pero recuerda que no debes entrar en quirófano con geles o esmaltes de uñas ya que el anestesista las usa para valorar la oxigenación de la sangre durante la cirugía. Si te la haces, te la quitarán, así que resérvala para después.
  9. Un día sin crema. El día de la cirugía, dúchate antes de ir a la clínica, pero ese día no debes usar cremas hidratantes ni aceites hidratantes.
  10. A la operación con un acompañante y coge lo mínimo. Antes de salir de casa para ir al hospital, recuerda que el día que salgas de la clínica, te llevarás de vuelta todo lo que hayas llevado. Valora lo que realmente necesitarás. Ese día deberás ir acompañada y os recomendamos que sólo os llevéis un pequeño neceser y unas zapatillas cómodas.

Esperando que te haya servido, ponte manos a la obra y la cirugía será un éxito!

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28