9 mayo 2018

Guía sobre la liposucción de papada: Tratamientos, postoperatorio y riesgos

La cirugía de contorno cervical, conocida popularmente como liposucción de papada, proporciona un aspecto más suave y refinado del cuello y la línea del mentón. Mejorar un cuello grueso, arrugado o caído, puede mejorar de forma importante la apariencia del paciente, haciéndole parecer más joven y creando la sensación de que ha perdido peso.

La mejora del contorno del cuello, ayuda a devolver el equilibrio a los caracteres faciales, aportando una línea de la mandíbula mejor definida como marco para el resto de la cara. Esto aun cuando no se combine con otros procedimientos faciales.

La cirugía del contorno del cuello incluye varios procedimientos que pueden usarse de forma independiente o asociados a otras técnicas quirúrgicas faciales para ajustarse a las necesidades y aspiraciones de cada paciente.

Liposucción cervical

• ¿Quién puede beneficiarse?

Aquellas personas que a pesar de tener un peso saludable tienen un cuello grueso (papada) o doble mentón.

Debido a qué la liposucción elimina el exceso de grasa pero no puede mejorar de forma significativa el exceso de piel, habitualmente el paciente idóneo se encuentra en un grupo entre 20-50 años. En cualquier caso, esto se debe consultar con nuestro equipo quirúrgico para que puedan orientarte.

• ¿En qué consiste?

Es un procedimiento relativamente rápido.

Puede ser realizado bajo anestesia local o general, según las características y en ocasiones preferencias del paciente.

Se realiza una o dos pequeñas incisiones que se ocultan bajo el mentón o detrás de las orejas. Usando estas incisiones su cirujano introduce pequeñas cánulas de liposucción mediante las cuales retirará la grasa excedente y esculpirá un contorno natural y más armónico del cuello y mentón del paciente.

• ¿Cómo es la recuperación?

Es un procedimiento poco doloroso.

No requiere de ingreso, se puede ir a casa el mismo día del procedimiento.

Después del procedimiento los pacientes han de utilizar una banda sobre la zona tratada por 3-4 días.

Se puede reincorporar al trabajo una semana después de la intervención y al resto de actividades en dos semanas.

• ¿Posibles complicaciones?

Como cualquier procedimiento quirúrgico existen posibles complicaciones, es normal esperar inflamación y equimosis (moretones) en el cuello después de la intervención, estos desaparecen pasados 10-14 días del procedimiento.