Blog

6 julio 2018

Hiperhidrosis o sudoración excesiva: Preguntas Frecuentes.

En una publicación anterior, ya explicamos qué se entendía por Hiperhidrosis o Hipersudoración, las causas y su solución más habitual, Azzalure como tratamiento estrella de este problema. Primavera y verano son épocas de tratamientos de hiperhidrosis a diario en pacientes que deciden finalmente solucionar un problema que les causa incomodidad social y de interrelación. 

Hoy, vamos a responder a muchas de las preguntas del tratamiento de hiperhidrosis axilar con Azzalure que nos plantean los pacientes en primeras visitas esperando que os sirva de ayuda: 

¿TENGO QUE PASAR POR QUIRÓFANO PARA HACÉRMELO?

El tratamiento de la hiperhidrosis axilar con Azzalure se realiza en la consulta tras aplicar una crema anestésica formulada que dejamos actuar unos treinta minutos aproximadamente, por lo que no hace falta pasar por quirófano ni someterse a una anestesia general. En pacientes con cierta ansiedad anticipatoria por miedo al dolor que le pudiese causar el tratamiento, en una primera visita le recetamos la formulación anestésica para que venga aplicada desde casa y tenga más horas de efecto. Con esto, habitualmente, el tratamiento es prácticamente indoloro. 

¿CUANTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?

El tratamiento no llega a durar 30 minutos de consulta.

¿CUANDO PODRÉ VOLVER A TRABAJAR?

El tratamiento de hiperhidrosis es un tratamiento prácticamente indoloro, no deberás ni venir en ayunas ni precisarás de anestesia general por lo que podrás volver a trabajar nada más salir de la consulta, evitando esfuerzos físicos intensos y actividad deportiva 24 horas después del mismo. 

¿CUANDO DEJARÉ DE SUDAR UNA VEZ REALIZADO EL TRATAMIENTO? 

El tratamiento se realiza en una sola sesión y revisamos a los 15 días por si hay que repasar algún punto que necesite la aplicación una pequeña dosis. Generalmente, a partir de los 3-4 días del tratamiento ya se empiezan a apreciar los resultados, siendo estos máximos a los 15 días (momento de nuestra visita de revisión)y suficiente en más del 95% de los paciente, pero siempre nos guste revisar y reforzar zonas débiles si es preciso. 

¿CUANTO TIEMPO ESTARÉ SIN SUDAR?

La duración media es de 8-9 meses, siendo mayor cada vez que se repita el tratamiento y pudiendo llegar a ser de más de 1 año en pacientes con constancia en el tratamiento. 

¿CADA CUANTO ME LO PUEDO O DEBO REPETIR?

El tratamiento se puede repetir a partir de los 6 meses, siendo necesario la valoración e indicación médica para hacerlo. 

¿QUÉ PUEDO ESPERAR?

No es frecuente pero puedes tener leves síntomas gripales que desaparecen solos en pocos días. Lo que si es más frecuente es tener leve inflamación en las zonas donde se aplicó Azzalure mediante aguja fina. 

¿PUEDO HACERME DEPILACIÓN LÁSER O PONERME AZZALURE EN LA CARA SI HE USADO AZZALURE PARA TRATAR EL SUDOR?

Hoy día casi todo el mundo se ha realizado o está realizando depilación láser u otros tipos de tratamientos médicoestéticos. El tratamiento de hipersudoración con Azzalure puede combinarse con cualquier tratamiento de medicina estética, láser médico o depilatorio e incluso cirugía. La indicación y su forma de combinación de los diferentes tratamientos en el tiempo serán los recomendados y prescritos por las doctoras en la visita médica. 

¿CUAL ES EL PRECIO DEL TRATAMIENTO DE HIPERHIDROSIS CON AZZALURE?

El precio del tratamiento de hiperhidrosis axilar está entre 760 y 900 euros dependiendo de la cantidad de producto que necesite cada paciente, siendo el tratamiento mínimo de 100U de Azzalure. 

Si te ha interesado este artículo y crees que este tratamiento puede ser para ti, no dudes en solicitar una primera visita de valoración y nuestro equipo médico te explicará el tratamiento médico y recomendaciones personalizadas en tu caso.