Blog

26 mayo 2015

Labioplastia: cirugía íntima femenina, una intervención en auge.

La labioplastia, o cirugía estética íntima femenina consiste en la reducción o embellecimiento de los labios menores o mayores de los geniales femeninos. Este tipo de intervención está actualmente en auge y es una de las más demandadas por una amplia variedad de pacientes y por motivos muy diversos.

Labioplastia - Labioplastia: cirugía íntima femenina, una intervención en auge.

Qué motivos llevan a recurrir a este tipo de cirugía?

Uno de los principales motivos son estéticos, aunque existen otros como el envejecimiento de la zona, la incomodidad para practicar ciertos deportes o vestir ropa ajustada y, hasta en un 50 % de los casos, los motivos están relacionados con problemas en las relaciones sexuales, problemas que comprenden desde molestias o dolores hasta inseguridad durante las relaciones.

Qué casos son los que requieren cirugía?

Un porcentaje importante de mujeres sufre algún problema ocasionado por el aumento de tamaño de los labios o por ser estos excesivamente gruesos. La mayoría de las intervenciones realizadas consisten en la reducción de los labios menores. Este desarrollo excesivo de los labios menores, técnicamente llamado hipertrofia, se clasifica en diferentes grados:

  • Grado I: Ausencia de hipertrofia. Labios dentro de los parámetros de normalidad, de entre 1 y 2 cm de anchura. En este grado las intervenciones puedes ser para corregir defectos tales como asimetría.
  • Grado II: Hipertrofia verdadera moderada. Labios de entre 2 y 3 cm de anchura que se equiparan a los labios mayores.
  • Grado III: Hipertrofia verdadera severa. Labios de 4 cm de anchura que sobrepasan a los mayores.
  • Grado IV: Labios gigantes. Sobrepasan a los mayores en gran medida.

Tipo de técnica utilizada.

Desde que se empezaron a realizar este tipo de intervenciones se han desarrollado diferentes tipos de cirugías, desde las que requieren paso por quirófano y un mayor tiempo de recuperación, hasta las más recientes realizadas mediante laser, técnica que puede ser aplicada hasta alrededor del 80% de los casos. Mediante la tecnología láser se consigue una operación más limpia, rápida, con menos complicaciones y con un tiempo de recuperación casi inexistente, ya que no se requiere hospitalización, se realiza con anestesia local y la paciente puede volver a casa el mismo día.

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29