Blog

28 marzo 2013

Lifting facial para las arrugas

¿Sabías que la cirugía de lifting de la cara puede rejuvencer de 10 a 20 años?

Con la edad, los músculos y la piel de la cara pierden fuerza y tersura. Así, aparecen las arrugas Fotolia 41684186 XS 200x300 - Lifting facial para las arrugasque afectan a la apariencia de la persona. La cirugía estética permite corregir estas alteraciones proporcionándote un aspecto más joven y agradable.

El lifting facial es un tratamiento de cirugía plástica que permite eliminar con éxito las arrugas y la piel caída de la cara. Es una opción interesante que permite abordar alteraciones y preocupaciones como el exceso de grasa a nivel de la cara, la línea del cuello o de la mandíbula, la pérdida de elasticidad de la piel o al pérdida de tonicidad de los músculos de la cara.

 

¿Qué técnicas existen?

Dentro del lifting facial, existen diferentes opciones y técnicas quirúrgicas. En función del tipo de técnica utilizado, será necesario un tipo u otro de anestesia (local o general). Si bien, como todo procedimiento quirúrgico, no está exento de compilaciones, en su mayoría éstas son leves (hinchazón y hematomas que suelen resolverse en el plazo de 7-10 días). En general, los/las pacientes suelen volver a su actividad laboral habitual al cabo de una o dos semanas después de la cirugía.

¿Porqué  un lifting?

  1. Por indicación médica: Porque cuando un cirujano plantea un lifting como tratamiento es porque no habrá ningún tratamiento médico que pueda igualar sus resultados. El lifting corregirá la flacidez y el descolgamiento que no podemos eliminar con tratamientos de medicina estética. Hoy por hoy, es la única técnica que corrige el envejecimiento cutáneo facial y cervical de forma definitiva y eficaz.
  2. Porque la paciente lo desee: Por mucho que el médico lo indique, la paciente ha de aceptar y querer realizarse un lifting facial. No nos olvidemos que no deja de ser una intervención estética y no todo el mundo está dispuesto a pasar por quirófano por temas estéticos y la decisión de la paciente prevalece sobre cualquier otra opinión (ni el cirujano ni la familia puede decidir por la paciente!)
  3. Por un objetivo consensuado: Tanto la indicación médica como los deseos de la paciente han de ir encaminados al mismo objetivo, ajustando los deseos y espectativas de la paciente a las posibilidades que presenta su caso en particular.

¿Estaré contenta si me lo hago?

Estarás 100% contenta, siempre que se cumplan los 3 puntos anteriores. La mayor parte de pacientes sometidas a lifting facial se lo volverían a realizar, no sólo por la mejora de su aspecto sino también por la mejoría de su autoestima.