Blog

25 octubre 2013

Manchas fuera!

Existen gran variedad de manchas cutáneas, producidas mayoritariamente por la exposición al sol. Un ejemplo es el melasma. Éste es una hiperpigmentación cutánea muy común en mujeres de tono de piel acanelada, que se produce por hipersensibilidad hormonal al sol (embarazo, anticoncepción hormonal…).

Blog 3r post Foto 300x200 - Manchas fuera!

Siempre que pensemos en un tratamiento global debemos, en primer lugar, debemos eliminar la causa que ha generado aquella lesión o alteación que queremos tratar. En el caso de las manchas, la primera medida a tomar siempre será reducir la exposición solar y usar fotoprotectores. Si además tenemos en cuenta que reducir la exposición al sol frenará de forma radical el envejecimiento cutáneo de nuestra piel, debemos verlo como una medida muy positiva y empezar lo antes posible.
En cuanto a tratamientos propiamente dichos, podemos optar por varias opciones y aprovechar para tratar otros problemas como la flacidez, pequeñas arruguitas, acné y piel apagada entre otros. Para ello, en nuestro centro realizamos peelings químicos, terapia de inducción colágena y dermoabrasión con unos resultados fantásticos!

Ven a comprobarlo!

Dra. Mireia Ruiz Castilla