Blog

14 junio 2013

¿Necesito implantes mamarios si tengo las mamas caídas?

Los implantes aportan volumen, pero no levantan ni sostienen el pecho. El procedimiento adecuado para levantar las mamas caídas es la ‘mastopexia’, la cual quita la piel excedente y reacomoda la glándula, devolviéndole al pecho su forma natural. En general, los implantes mamarios se utilizan en caso de que, además de levantar la mama, se quiera aumentar el volumen.
Fotolia 48798792 S 300x199 - ¿Necesito implantes mamarios si tengo las mamas caídas?

Sin embargo, hay mujeres cuyo grado de caída mamaria (ptosis mamaria) es leve y podemos elevar el pecho con la colocación de implantes. En estas mujeres, el factor principal de caída mamaria es la pérdida de volumen por lo que si se lo devolvemos, solucionaremos el problema. En otros casos, el grado de caída mamaria y pérdida de volumen es tan grande que, además de colocar prótesis, es necesario un reposicionamiento de tejidos.

Dicho esto, si la paciente tiene las mamas caídas pero un exceso de volumen mamario (hipertrofia mamaria), en vez de aumentar el volumen tendremos que combinar la elevación con la reducción mamaria.

Así, podemos deducir que la asociación de implantes mamarios con las técnicas de elevación de pecho, está condicionada por características, necesidades y deseos de cada paciente.

Quieres saber qué necesitas?

Dra. Mireia Ruiz Castilla