Blog

5 marzo 2013

Preguntas frecuentes en la cirugía de aumento de mamas

Antes de someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica es importante que el paciente conozca todas las opciones y tenga sus dudas resueltas. A continuación os presentamos las respuestas a algunas de las dudas que más frecuentemente nos transmiten nuestras pacientes en relación a la cirugía de aumento de mamas:

Fotolia 34544883 XS 300x300 - Preguntas frecuentes en la cirugía de aumento de mamas

¿Puede ser necesario un recambio de prótesis?

Sí, puede ser necesario, especialmente en caso de rotura del implante o desarrollo de reacciones alérgicas. En la mayoría de casos, los nuevos implantes se insertan a través de las mismas incisiones.

¿Podré dar a mamar a mi hijo?

Algunas mujeres no tienen ningún problema para la lactancia, mientras que en otros casos si que los hay. Uno de los factores que influye en este punto es la localización de la incisión y del implante. Así, las pacientes con incisiones a nivel del surco submamario o de la axila no suelen tener problemas para la lactancia. En cambio, las pacientes con incisiones areolares y en las que el implante está colocado debajo del músculo pueden tenerlos.

¿Puedo usar mi propia grasa para aumentar mi pecho?

Se trata de un procedimiento relativamente nuevo y avanzado. Se basa el transferir grasa de otras partes del cuerpo de la paciente dónde se encuentra en exceso, al pecho, para así mejorar su forma y talla. Su principal ventaja es que no presenta ninguna de las complicaciones relacionadas con el implante d silicona (alergia, rotura, encapsulación…).

¿Puedo hacerme mamografías después de una intervención de aumento de mamas?

Rotundamente sí. Deberás seguir los consejos habituales de tu ginecólogo y tu médico de cabecera para seguir haciéndote las mamografías de manera rutinaria.

¿Cómo debo escoger el cirujano correcto?

Asegúrate de que tu cirujano está cualificado y acreditado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y tiene experiencia en la realización de este tipo de intervenciones. Durante la vista, es importante que te encuentres cómoda y que sea capaz de responder de manera satisfactoria todas las dudas que tengas. También deberá explicarte todos los beneficios y los riesgos de la intervención, así como todo lo que hace referencia al periodo de recuperación.