Blog

25 julio 2017

Cómo prevenir las manchas solares: Tips básicos Verano 2017

No sólo ya estamos totalmente inmersos en el verano, sino que además muchos estamos a punto de disfrutar de unas merecidas vacaciones bajo el sol. Pero la aparición de manchas solares en nuestra piel es cada vez más frecuente y, sobre todo, si tenemos algún factor predisponente como el embarazo o la anticoncepción hormonal. En este post, os dejamos un «manual de uso» y os dejamos una serie de recomendaciones que consideramos esenciales a la hora de exponernos al sol para evitar la aparición de manchas solares:

Manchas del sol en la piel - Cómo prevenir las manchas solares: Tips básicos Verano 2017

  1. Evitar los rayos directos sobre las zonas de mayor riesgo (cara, orejas, escote, cuello, manos, pies, y por supuesto barriga para nosotras las embarazadas…) y usar sombrero y gafas de sol para proteger aún más. Las manchas solares, suelen oscurecerse con el sol notándose mucho más con cada bronceado.
  2. Limitar el tiempo de exposición, sobre todo en las horas en las que el sol es más fuerte y dañino (entre las 10 y las 16 horas).Si tienes manchas en la piel, estás embarazada o pasando por la menopausia, o ya tienes manchas debes seguir rigurosamente este consejo. Durante estas horas, los rayos son más intensos lo que hace que tu piel sea más propensa a mancharse.
  3. Utilizar un protector solar de factor elevado (50), especial para tu tipo de piel y que contenga filtros contra los rayos UVA y UVB. Usa siempre protección solar con un factor de protección elevado, escogiendo uno específicamente para tu rostro y otro para el resto del cuerpo pues la tez de la cara es muy delicada.
  4. Aplica la protección solar al menos 15 minutos antes de exponerte. De este modo permites que la piel lo absorba y garantizas una protección más efectiva lo que te ayudará a evitar la aparición de manchas y recuerda aplicarlo con frecuencia.
  5. Si quieres evitar las manchas solares, debes ir a la playa siempre con una sombrilla, gafas de sol y sombrero o gorra, que te permita estar protegido en las horas de mayor riesgo. Del mismo modo cuando salgas a pasear o practicar algún deporte al aire libre no olvides usar sombreros, gorras y lentes de sol para mantener menos expuesta la piel del rostro.
  6. No uses productos colonia o maquillajes que tengan base con alcohol porque podrían fomentar la aparición de manchas en la piel y utiliza maquillaje con protección solar especialmente creado para evitar las manchas en la piel.
  7. En pacientes que hayan realizado un tratamiento de láser o peelings químicos recientemente deberán evitar la exposición solar, siendo tu médico el que mejor te indicará cuanto tiempo debes seguir este consejo según el tipo e intensidad del tratamiento realizado.
  8. Bebe abundante agua y aplicando crema hidratante después de la exposición solar.
  9. Por último, para evitar la acumulación excesiva de radicales libres, recuerda compensarlo consuiemndo alimentos o complementos ricos en vitamina A, C y E.

¿Quieres que tu piel luzca siempre saludable y hermosa? Ven a consultarnos y nosotros te asesoraremos en nuestras consultas de cirugía plástica y medicina estética en el Maresme y Barcelona.

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28