Blog

7 enero 2015

Recomendaciones para escoger un buen cirujano plástico en Barcelona

La elección de un profesional de la cirugía y la medicina estética es un paso de enorme importancia para que el paciente se sienta seguro, tanto antes, como durante y después de la intervención. En este post, os presentamos los puntos en los que debe fijarse un futuro paciente al escoger a su cirujano plástico.

Consejos para escoger bien a un cirujano plástico:

Cirujano plástico - Recomendaciones para escoger un buen cirujano plástico en Barcelona

  • Debes asegurarte que se trata de un cirujano plástico titulado. La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es una más en el programa de formación MIR del Ministerio de Sanidad, como lo son la Cardiología o la Neurología. Así que, de la misma manera que un paciente que sufre del corazón desea ponerse en manos de un buen cardiólogo, con un título acreditado, quien desea someterse a una intervención de cirugía estética debería hacer lo mismo. No existe ningún registro nacional de los cirujanos titulados, sin embargo, sí existen sociedades especializadas en las que se exige como requisito disponer del título de especialista para poder ser miembro. Estas sociedades permiten a los pacientes o futuros pacientes consultar, a través de sus páginas web oficiales, todo tipo de información de interés sobre Cirugía Plástica y Reparadora, así como el listado de miembros adscritos a su Sociedad. Si deseas más información, las sociedades más cercanas a nuestra ubicación son la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica Reparadora i Estètica (www.sccpre.cat) o la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (www.secpre.org), pero también existen otras a nivel europeo e internacional.
  • Otra parte importante es el lugar de trabajo. Los cirujanos plásticos titulados, suelen operar en clínicas acreditadas y con la certificación adecuada de sus instalaciones.
  • Un buen cirujano tampoco le dará expectativas sobre ningún tratamiento que no se correspondan a la realidad y le explicará todas las posibles complicaciones del tratamiento más recomendable en su caso.
  • Finalmente, también es muy importante que se establezca una relación de mutua confianza en la que tanto el paciente como el cirujano se sientan cómodos. El cirujano deberá resolver todas las dudas que le puedan surgir sobre el tratamiento.

Así, si has consultado, revisa si se cumplen todos estos puntos. Si es así, te encuentras en buenas manos!

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28