Blog

26 enero 2013

Reducción y/o elevación de mamas

Para reducir un pecho grande habitualmente se utilizan varias técnicas. Como norma general, a más cicatriz, mayor será el volúmen mamario a reducir, por lo que éstas se aplicarán en función del volumen del pecho incial y los deseos de la paciente.

 

La técnica más comúnFotolia 45903421 XS - Reducción y/o elevación de mamasmente realizada  es la mamoplastia de reducción vertical que, además de reducir el volúmen mamario, nos ayudará a recolocar el pecho en su sitio. Esta técnica puede ser generalmente aplicable a la reducción de mama hasta aproximadamente 800 gramos mientras que para volúmenes más grandes, necesitaremos realizar la técnica en T invertida.

 

La mastopexia o levantamiento de senos, es un procedimiento que se realiza con el fin de levantar y remodelar los senos. El objetivo quirúrgico de  la mastopexia es restablecer la posición natural, una forma juvenil y una localización natural de la areola y pezón. Ésta se realiza frecuentemente en pacientes cuyos senos han caído de forma secundaria al aumento o pérdida de peso, ptosis involutiva tras la lactancia, o simplemente por la evolución natural con unos resultados muy satisfactorios para las pacientes, que recuperan autoestima y feminidad.

 

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE MASTOPEXIA?

La mastopexia se puede realizar por una variedad de técnicas, dependiendo de la forma exacta de mama. Estos pueden ser procedimientos simples que involucran sólo una pequeña cicatriz, o más grandes con  incisiones alrededor de la areola y de la areola a la base de la mama o en T invertida, planteando siempre la técnica realizando las mínimas cicatrices posibles y buscando un pecho absolutamente natural.