Blog

29 agosto 2013

Rejuveneciendo el cuello y el escote

Como casi todos los diagnósticos médicos, no basta con pensar que tenemos un escote envejecido e iniciar un tratamiento (generalmente, crema antienvejecimento) por nuestra cuenta. El primer paso para el rejuvenecimiento integral de nuestro escote es la valoración clínica por parte de un especialista. El análisis de la calidad de la piel, su laxitud, el posible fotoenvejecimiento que haya sufrido así de como su pigmentación, determinarán, no sólo la crema antienvejecimiento más adecuada en nuestro tipo de piel, sino también los tratamientos específicos indicados para cada tipo de alteración o problema que presentemos.

Fotolia 54925621 S 300x200 - Rejuveneciendo el cuello y el escote

A continuación, os presentamos todos los tratamientos específicos que habitualmente se realizan en el escote. Éstos se dividen en tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos,  siendo frecuentemente combinados  entre ellos para la obtención de los mejores resultados posibles en cada caso.

Tratamientos no quirúrgicos

Azzalure y materiales de relleno

Su uso se encuentra limitado a casos muy seleccionados. Azzalure puede estar indicada en pacientes  con marcadas líneas verticales en el cuello consecuencia de la contracción de algunos músculos. Los materiales de relleno son generalmente usados para devolver hidratación y volumen y mejorando así la calidad y el tono de nuestra piel

Peelings químicos

Se trata de un tratamiento enormemente útil para tratar arrugas, manchas y cicatrices como las producidas por el acné. La elección del tipo de peeling a usar viene determinada por factores como el tipo de piel y de alteración a tratar, así como su localización y el grado de la alteración. Así pues, podremos usar peelings más superficiales o más profundos en función del objetivo del tratamiento y obteniendo muy buenos resultados.

Terapia de inducción colágena y vitaminas

La terapia de inducción colágena se basa en el principio de estimulación dérmica para reactivar la producción de colágeno y daré a nuestra piel un aspecto más joven. Se realiza mediante la punción con microagujas con anestesia tópica. A diferencia de la mesoterapia convencional actúa a nivel dérmico (más profundo) por lo que su efecto también es mucho mayor. Con las vitaminas, se inyectan productos naturales que ayudan a mejorar el aspecto, tacto y luminosidad de la zona tratada. Además consigue enllentecer el envejecimiento normal de nuestra piel.

Tratamientos quirúrgicos

Hilos elevadores

Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Puede ser especialmente útil para pacientes con papada, piel muy laxa y líneas verticales en el cuello. También puede ser una opción a considerar para aquellos/as pacientes que no deseen someterse a procedimientos quirúrgicos de gran envergadura. Se puede realizar con sedación ya anestesia local. Su efecto es temporal por lo que suele precisar de más intervenciones cuando las alteraciones vuelven a aparecer.

Liposucción

Esta técnica permite devolver al cuello su contorno, eliminando el exceso de volumen y volviendo a tensar la piel del cuello. Está limitado a casos de pieles jóvenes o sin fotoenvececimiento cutáneo, ya que en estos casos, la  piel habrá perdido la capacidad repensarse (En estos casos, es obligada la asociación de la liposucción de papada con un minilifting cervical).

Lipectomía abierta y cervicoplastia

Se trata del procedimiento quirúrgico más agresivo para tratar las alteraciones más importantes y devolver así a nuestro cuello un contorno fino y joven. Siendo este tratamiento quirúrgico el más agresivo, hay que decir que este es también el más eficaz cuando el principal problema es de flacidez cutánea.

 

 

Como podemos apreciar, el rejuvenecimiento del cuello y del escote es una parte importante de la medicina y cirugía estética. Para abordarlo disponemos de múltiples opciones, tanto quirúrgicas cómo médicas. Su combinación puede mejorar los resultados y aumentar el grado de satisfacción de los/las pacientes. Así pues, un manejo adecuado para cada problema es una parte fundamental para el éxito del proceso y debe hacerse siempre por manos expertas.

¿Echas de menos tu escote terso y reluciente? Consúltanos y diagnosticaremos tu caso sin compromiso!

 

 

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla