Blog

2 mayo 2017

Ventajas del Trasplante Capilar con la Técnica FUE

El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) ha supuesto una revolución en el tratamiento de la calvicie por su rapidez, efectividad y resolución definitiva en poco tiempo.

La técnica FUE es la técnica de trasplante de pelo más avanzada, rápida, revolucionaria y efectiva para tratar calvicies y alopecias primarias o secundarias tanto en hombres como en mujeres y no deja cicatrices.

¿En qué consiste la técnica FUE para trasplante capilar?

La técnica de Follicular Extraction Unit es la técnica de microinjerto capilar basada en la redistribución sistemática de los folículos pilosos en unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 folículos. Éstos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral de la cabeza (zonas donantes) y se reimplantan cuidadosamente en las zonas calvas o alopécicas o probres de pelo (zonas receptoras).

¿El pelo trasplantado se cae?

El pelo que se obtiene para los injertos de pelo, proviene de las regiones pilosas genéticamente programadas para crecer toda la vida por lo que este pelo no caerá y continuará creciendo con normalidad.

La Técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe, más rápida en obtención de resultados definitivos y la de resultados más estéticos.

¿Qué ventajas supone el trasplante de pelo FUE?

Esta técnica a supuesto una revolución porque sus ventajas son claras:

  • En el trasplante capilar FUE, tu eres tu propio donante de pelo lo que descarta posibilidad de rechazo
  • No precisa de anestesia general, usándose en todos los casos anestesia local.
  • El injerto capilar en este caso, no supone cicatrices en la zona donante de pelo.
  • Postoperatorio mucho más suave que en otras técnicas de microinjerto de pelo, por lo que después de su realización, se puede continuar con el ritmo de vida normal sin dolores ni tiranteces propias de la cicatriz de la zona donante.
  • No existe periodo de reposo, aunque antes de realizar cualquier actividad física intensa, se recomiendo comentarlo con el cirujano capilar.
  • Exactitud en el número de injertos realizados. Las unidades foliculares se extraen una a una y esto produce que se pueda saber con exactitud los folículos extraídos e implantados.
  • Multiples intervenciones: como no existen cicatrices en la zona donante, se puede continuar la extracción de folículos en días sucesivos siempre y cuando se pueda y el paciente quiera.
  • La principal diferencia entre el trasplante capilar FUE y las técnicas conocidas hasta ahora, no está en los resultados, sino en el postoperatorio, en el menor tiempo para obtener resultados definitivos y en que esta técnica no deja cicatrices.

¿Quieres saber si eres candidato para una Técnica FUE?

Comprueba AHORA si eres candidato para una técnica FUE

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28