Cirugía estética
Cirugía estética facial

Otoplastia o Operación corrección de orejas

Operación corrección orejas

La más común de las deformidades en las orejas, son las orejas en “asa” o en “soplillo”. Debido a una falta de plegamiento auricular, las orejas sobresalen de forma claramente visible del contorno de la cabeza. Entendemos por otoplastia, la combinación de técnicas que intentan restablecer los pliegues normales de la oreja, conservando una harmonía con el resto del contorno.
En los hombres adultos, es una de las operaciones más demandadas. Pero además, en nuestra clínica también atendemos a niños/as y adolescentes, sobre todo, debido a los problemas de relación que puede comportar en estas edades.

La operación

Consiste en una operación relativamente sencilla para restablecer los pliegues de las orejas. Puede realizarse con anestesia local o general. Las cicatrices quedan ocultas en la parte posterior de la oreja y son muy poco visibles.

Todas nuestras intervenciones se realizan en el Hospital Quironsalud Barcelona, donde encontrará la comodidad y recursos de un hospital de primer nivel.

Postoperatorio otoplastia

Como toda operación deben seguirse unas indicaciones para no comprometer los resultados y evitar complicaciones.

Durante las primeras 12 o 24 horas se debe seguir un reposo relativo.

Recomendamos el uso de una banda elástica durante 1 semana y, durante el mes siguiente ya sólo será necesaria para dormir.

A los 10 días, retiramos los puntos en nuestra consulta en una visita ambulatoria.

Las primeras 6 semanas es importante evitar cualquier traumatismo que afecte a la zona intervenida.

Resultado

Es una operación sencilla que le ayudará a mejorar su autoestima y a sentirse más guapo/a. Por la experiencia en este tipo de operaciones, consigue mejorar la seguridad en uno mismo, sobre todo cuando hablamos de edades tempranas y/o en desarrollo.