Cirugía estética
Cirugía de pecho

Operación de Ginecomastia

La operación de la ginecomastia es una intervención de cirugía estética relativamente sencilla que ofrece resultados duraderos.
La Ginecomastia es el aumento anormal del pecho en los hombres. La causa principal de este aumento suele ser un desequilibrio hormonal entre las hormonas masculinas y las femeninas, produciéndose una acumulación de estrógenos propia del organismo femenino.
En nuestra consulta atendemos a hombres que, a causa de esta problemática, han visto afectado su día a día. Muchos de ellos llevan años padeciendo sus efectos, condicionando la forma que tienen de relacionarse con los demás. Por este motivo, han podido desarrollar estrategias para disimular el abultamiento del pecho. La eliminación de la ginecomastia mediante la cirugía plástica ofrece la vía más eficaz para recuperar un pecho más liso, recuperando su forma masculina natural.

Primera visita

En la primera visita nuestro equipo evalúa la presencia o no de grasa y se determina si será necesario combinar con liposucción.
En esta visita podrás resolver todas las dudas que tengas sobre la intervención.

Ingreso y operación de ginecomastia

Unas horas antes de la operación el paciente ingresa en el Hospital Quirónsalud de Barcelona. La técnica quirúrgica consiste en la eliminación del exceso de tejido glandular. En el caso de que sea necesario, se combina con liposucción de la zona y se elimina el exceso de piel.
En general, la duración de la operación suele ser de 1 hora aproximadamente y permanecerá ingresado una noche en el hospital.

Post-operatorio y recuperación

Una vez en casa, se aconseja hacer reposo relativo durante 7 días y llevar una faja torácica durante 1 mes. Se realizan consultas ambulatorias para valorar una correcta recuperación.
Al cabo de 1 mes podrá hacer vida normal.
Es una operación sencilla con unos resultados duraderos y muy satisfactorios para la persona.