Cirugía estética
Contorno corporal

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la operación de cirugía estética para eliminar la grasa de la barriga. Mediante esta técnica, los cirujanos plásticos extirpan el tejido cutáneo y graso de la parte inferior del abdomen, mejorando el perfil de la cintura.

Algunas de nuestras pacientes, demandan poder redefinir también la silueta. En estos casos, durante la misma intervención, utilizamos técnicas como la lipoescultura para modelar la silueta.

Nuestras pacientes normalmente acuden a nuestra clínica de cirugía estética, tras uno o varios embarazos, con el deseo de volver a recuperar la posición original de la musculatura del abdomen. También es una operación demandada tras una pérdida importante de peso, para así eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. O simplemente, porque quieren corregir una parte de su cuerpo que las incomoda o acompleja.

La abdominoplastia en hombres es una de las intervenciones más habituales.

En qué consiste la operación

La abdominoplastia se puede realizar con anestesia epidural o general, según la magnitud de la intervención. La incisión se realiza por la parte baja del abdomen, justo por encima de la zona del vello púbico. Se despega la piel de la parte superior del abdomen para reparar el tejido muscular interno y eliminar el exceso de piel sobrante. También se hace una incisión circular en el ombligo cuya longitud y forma dependerá de las características del abdomen del paciente.

Postoperatorio y Recuperación

Tras una noche de hospitalización y un reposo absoluto durante 24 horas, el/la paciente puede regresar a casa. Aconsejamos que se haga reposo durante, mínimo, 1 semana. Se deberá llevar una faja abdominal para que se cicatrice correctamente la zona tratada.

Transcurridos 3 meses, desaparecerá la inflamación de la zona y se empezarán a apreciar los resultados.

Cicatriz de la abdominoplastia

Transcurridos aproximadamente 6 meses la cicatriz suele ser prácticamente imperceptible. Al cabo de 12 meses la cicatriz ya habrá finalizado su proceso de maduración. La cicatriz queda por encima de la zona del vello púbico, de manera que queda tapada por la ropa interior. El tamaño y forma dependerá de las características de cada persona. Existen diferentes técnicas para realizar la incisión.

En Institut Ruiz Castilla le aconsejaremos, según su caso, cuáles serán las más recomendables. Para una correcta cicatrización, es muy importante seguir las indicaciones de su cirujano durante el post operatorio. Nuestros profesionales le acompañarán en todo el proceso para asegurarnos que todo evoluciona bien.

Abdominoplastia resultados

Transcurridos 3 meses habrá desaparecido la inflamación de la zona y se empezarán a apreciar los resultados.
Si desea más información sobre la operación para reducir el abdomen, estamos a su disposición. Nuestro equipo le asesorará y resolver todas sus dudas.