Cirugía estética
Cirugía de pecho

Operación de reducción de pecho

La operación de reducción de pecho corrige el exceso de volumen mamario y su caída.
Un volumen del pecho por encima de las proporciones consideradas normales puede afectar a las actividades de la vida cotidiana y causar molestias, como dolores de espalda. Nuestras pacientes nos comentan que les afecta por un lado a nivel de realizar según qué actividades, como la práctica de deporte; y por otro lado, al no sentirse cómodas con su imagen, desarrollan posturas poco saludables, como encorvar la espalda, echar los hombros hacía delante, … en un intento de disimular el volumen.
Esta hipertrofia del pecho suele darse desde la pubertad y llegada la edad adulta se arrastran años de mala postura y de afectar a la autoestima de la persona. Por nuestra experiencia se trata de una cirugía altamente agradecida para las pacientes.

Primera visita

En nuestra consulta en el Hospital Quirónsalud de Barcelona las pacientes reciben la información y el consejo médico necesario para valorar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.
Para ayudar a nuestras pacientes a visualizar los efectos de su operación contamos con un simulador en 3D que permite aproximarnos a ver el resultado.

Ingreso hospitalario

La duración de la intervención se calcula en unas dos horas y se realiza bajo anestesia general. La paciente pasa la primera noche después de la operación ingresada.
El Hospital Quirónsalud de Barcelona, de primer nivel, es donde contamos con la mejor infraestructura médica y la tecnología más avanzada para realizar nuestras operaciones.

La intervención

La operación se realiza bajo anestesia general.
Se realiza una incisión alrededor de la areola y otra vertical, desde la zona inferior de la areola hasta el surco submamario. En los casos en los que las mamas estén más caídas, será generalmente necesaria otra incisión horizontal a través del surco submamario e incluso puede ser preciso realizar un injerto con el complejo areola-pezón.

Atención después de la operación y recuperación

Tras la operación de reducción de pecho y una vez en casa, la paciente empieza su recuperación con visitas ambulatorias de seguimiento en nuestra consulta.
La primera semana es necesario guardar reposo relativo, a partir de la semana se puede aumentar el nivel de actividad y movimientos, evitando coger pesos y realizar movimientos bruscos. Durante el periodo de recuperación deberá llevar un sujetador ortopédico que le proporcionaremos antes del alta del hospital.

 

 

 

Una reducción de pecho repercute en una mejora de tu autoestima, te ayuda a sentirte más guapa y a tener mayor confianza en ti mismo. Si durante varios años te has sentido acomplejada por el tamaño de tu pecho y por los problemas que te haya podido acarrear, es el momento de solicitar un diagnóstico sin compromiso.

Todas las personas que formamos el equipo multidisciplinar del Institut Ruiz Castilla, tanto las encargadas de la cirugía como el cuerpo de enfermería, ponemos nuestra profesionalidad a disposición de nuestras pacientes. Nuestro objetivo es hacerte sentir mejor.