Hay tantos tipos de peeling químicos como de tipos y características de piel. En el Institut Ruiz Castilla, realizamos tratamientos de peeling adapatados a tu tipo de piel y a tu problema en las consultas de Barcelona.
Tratamientos de Peeling en Barcelona
El peeling o exfoliación química consiste en la aplicación cutánea de una sustancia química que permite una regeneración cutánea, para obtener un tejido de mejores cualidades cosméticas. De esta manera rejuvenecemos la piel y mejoramos su calidad, aumentando la producción de colágeno y elastina, componentes básicos para mantener la piel suave y firme.
¿Dónde actúa el peeling y qué tipos de peeling hay?
Existen diferentes
tipos de peelings en función del efecto deseado y del producto usado. Las indicaciones de los diferentes productos químicos están condicionadas por el fototipo cutáneo, el grado de envejecimiento de la piel y el efecto que deseamos obtener. En este sentido, cuanto más envejecida esté la piel y más arrugas presente, más profundo deberá ser el
peeling para obtener resultados satisfactorios. Sin embargo, es interesante destacar que con la aplicación repetida de varios peelings superficiales podemos llegar a obtener los mismos resultados que con un peeling profundo. Por otro lado, podemos obtener diferentes efectos (rejuvenecimiento, luminosidad, efecto lifting, atenuar arrugas, homogeneización del color…) con la combinación de diferentes tipos de sustancias. Como todo tratamiento estético, analizamos en cada caso la fórmula que más encaja contigo.
¿Para qué indicaciones puede ser útil?
Las posibles indicaciones de los peelings son:
- Arrugas faciales por envejecimiento
- Fotoenvejecimiento facial
- Cicatrices post-acné
- Melasma
- Manchas cutáneas o hiperpigmentaciones
- Tratamiento de la queratosis y queilitis actínica
- Tratamiento de la queratosis seborreica
- Xantelasmas
- Verrugas planas
- Puede mejorar la acné rosacea cuando el tratamiento antibiótico sea ineficaz.
- Alteraciones por radiación previa
Cuidados post-peeling
Una vez realizada cada sesión de peeling o concluído el tratamiento la piel será más fotosensible, por lo que es de vital importancia aplicar diariamente un fotoprotector de protección máxima.
Frecuencia de tratamiento
Dependiendo del objetivo de nuestro tratamiento, cambiará el número de sesiones que necesitemos, pudiendo oscilar de 1 sesión (efecto flash puntual) a 3-10 sesiones para tratamientos intensivos de un problema en concreto. Dichas sesiones se espacian entre 2-4 semanas y, dependiendo del peeling, no podrán realizarse en épocas de sol intenso.
¿Qué conseguiré con un peeling?
La principal motivación para la realización de un peeling es la mejora de la piel, principalmente de la del rostro, y la reducción de los signos de envejecimiento, así como la eliminación de manchas, cicatrices, acné, etc.
Si quieres lucir una nueva piel, éste es tu momento. Pide cita para un diagnóstico sin compromiso.