Fisioterapia

La fisioterapia es una ciencia de la salud que se encarga de la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades agudas y crónicas con la utilización de agentes físicos, químicos y medios manuales. Ayuda a una persona en el camino de su rehabilitación, habilitación o a desarrollar actividades no adquiridas.

La fisioterapia ayuda a sentirte mejor, te enseña a cuidarte, y es el complemento perfecto para cuidarte y mimar tu cuerpo.

Servicios de Fisioterapia

Drenaje linfático manual

Tiene beneficios como: activación del sistema inmunológico, eliminación de líquidos, residuos celulares y toxinas, mejorar la micro circulación, descongestiona tejidos inflamados por contusiones o edemas post-quirúrgicos, provocando también un efecto relajante. Es una de las aplicaciones más demandadas y el complemento perfecto en operaciones estéticas.

Tratamiento global del dolor

A través de diferentes técnicas de terapia manual (movilizaciones, masoterapia, terapia manual del vientre, fibrolisis instrumental miofascial, técnicas neurodinámicas, tratamiento fascial, aplicación de kinesiotape, DLM), adaptadas a las necesidades de cada paciente. Siempre que sea necesario, complementaremos el tratamiento con un programa de ejercicios, estiramientos y/o consejos nutricionales, para mejorar el proceso de recuperación.

Terapia Manual en procesos traumatológicos y reumatológicos

Podemos ayudarte en el tratamiento de enfermedades reumáticas o la rehabilitación tras un proceso traumatológico, así como en la recuperación tras una intervención quirúrgica.

Unidad de Suelo Pélvico

La rehabilitación del suelo pélvico consiste en un conjunto de técnicas que tienen como objetivo tratar disfunciones a nivel urológico, ginecológico obstétrico y coloproctocológico.
Disfunciones a tratar:

• Incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia o mixta.
  • Incontinencia fecal y/o de gases.
  • Dispareunia y alteraciones en las relaciones sexuales.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Debilidad de la faja abdominal y de la musculatura de suelo pélvico.
  • Ptosis o prolapsos genitales.

También es de mucha utilidad para la preparación al parto y para una buena recuperación en el postparto.

Especial mujer embarazada

Te ofrecemos la posibilidad de un tratamiento integral durante el embarazo y post-parto, con el objetivo de prevenir y tratar los síntomas más comunes durante la gestación, como son el dolor de espalda y la retención de líquidos. Así como también la valoración del suelo pélvico, fundamental para prevenir alteraciones y tener una buena recuperación tras el parto.

Neurorrehabilitación

Tratamiento rehabilitador de secuelas secundarias o afectaciones neurolóficas (AVC, ICTUS, etc.). Entre sus objetivos principales destaca restablecer los
movimientos perdidos por la enfermedad neurológica, preservar la funcionalidad del cuerpo y ralentizar el proceso evolutivo de las enfermedades degenerativas, así como reeducar las actividades de la vida diaria del paciente neurológico.