Cirugía reparadora

Lóbulo rasgado de la oreja

Se conoce como lóbulo rasgado de la oreja al alargamiento del orificio o la rasgadura definitiva del lóbulo de la oreja. Su aparición es debida básicamente al peso de los pendientes o piercings, o a accidentes causados por tirar de los mismos. Las personas que acuden a nuestra consulta para corregir el lóbulo suelen explicarnos que les incomoda el efecto estético y, en algunos casos, les impide poder llevar pendientes. El lóbulo rasgado puede tener diferentes grados de afectación. Leve, cuando el orificio es más alargado de lo normal, hasta presentar un lóbulo bífido, cuando ha llegado a romperse dando origen a dos fragmento.

Es una operación rápida y sencilla que realizamos a nivel ambulatorio en nuestra consulta del Hospital Quironsalud Barcelona, puesto que no requiere ingreso hospitalario.

¿Cómo es la intervención?

Se realiza bajo anestesia local.
Se trata de una intervención sencilla y muy agradecida. Debido al pequeño campo operatorio en el que se realiza, precisa de una gran dosis de precisión. Se basa en reavivar el borde interno de la piel que cubre el orificio o desgarro, movilizando los tejidos locales para reforzar el área intervenida. Todo ello permite volver a suturar los bordes y que estos puedan volver a cicatrizar sin complicaciones.

Cuidados postintervención

Puede reprender su actividad normal al día siguiente de la intervención.

A los 7- 10 días acudirá de nuevo a nuestra consulta para retirar los puntos.

A partir de las 3 o 4 semanas de la intervención, una vez la cicatriz ya sea madura, podrá hacerse de nuevo los orificios.

Si desea más información puede visitar nuestro post sobre cómo corregir el lóbulo de la oreja rasgado o concertar una visita.