Blog

2 abril 2013

Alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel

La alimentación también es un aspecto básico al que deberemos cuidar si queremos tener nuestra piel sana y bella. A continuación os presentamos algunos de los alimentos que nos ayudarán a conseguirlo.

fruta y verdura 300x300 - Alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel

Pescado azul

Tienen un alto contenido en omega 3 que nos ayuda a mantener hidratada nuestra piel y a prevenir la aparición del daño celular relacionado con el estrés oxidativo. Dentro de este grupo de pescados encontramos las sardinas, el atún, el bonito, las anchoas o el salmón.

Frutas y verduras frescas

Debido a su elevada proporción de agua nos ayudan a mantener nuestra piel hidratada. Además, en algunos casos como el casos, como por ejemplo el de los pimientos, el brócoli, la naranja, las fresas o el limón, también aportan gran cantidad de vitamina C que ayuda a cicatrizar las heridas y contribuye a la síntesis de colágeno, elemento esencial en la composición de nuestra piel.

Vegetales verdes

La acelga, la espinaca, el brócoli, los grelos y el berro son fuentes de carotenos. Los carotenos tienen una importante función antioxidante, evitando el enverecimiento prematuro de nuestra piel, mientras también nos permiten coger un buen tono al exponernos al sol sin descuidar la salud de la piel

Frutos secos y semillas

Contienen vitamina E, omega 3 y selenio. Todos ellos tienen una importante acción antioxidante, por lo que podemos considerarlos como una excelente fuente de nutrientes para alimentar nuestra piel de manera inteligente.

Zumos naturales

Tienen una gran variedad de nutrientes entre los cuales destacamos la vitamina C y A pero además, son fuente de agua que la piel necesita para estar correctamente hidratada, bien nutrida y bella.