Blog

20 mayo 2014

¿Cómo puedo tener unos labios bonitos?

Tradicionalmente, los materiales de relleno han sido uno de los tratamientos estrella de la medicina estética para mejorar el aspecto de nuestros labios. Sin embargo, su abuso puede conllevar importantes consecuencias. De hecho, cada vez nos encontramos más pacientes en la consulta que presentan un labio artificialmente alargado. Son especialmente útiles en el tratamiento de las arrugas verticales (código de barras) si éstas son pocas y no muy profundas. Pero, ¿qué podemos hacer cuando la paciente tiene muchas arrugas o son muy profundas?

Arrugas labios código de barras 300x204 - ¿Cómo puedo tener unos labios bonitos?

Es ahí donde la dermoabrasión puede ser beneficiosa. Corrige muy bien las arrugas sin aumentar el volumen ni la longitud del labio. De hecho, gracias a los procesos de retracción de la dermis que genera, puede incluso llegar a disminuir ligeramente el volumen del labio. Además, sus efectos son muy duraderos en el tiempo. Así pues, la dermoabrasión es un tratamiento muy interesante en pacientes que hayan usado previamente materiales de relleno donde evitará una mayor deformación del labio.

Si lo que deseamos corregir es la altura del labio, nuestra opción será el lip lift subnasal. Aquí los materiales de relleno no nos serán útiles porque sólo alargarán más el labio. Mediante una pequeña incisión en la base de la nariz, el lip lift subnasal es una técnica que nos permite acortar la longitud vertical del labio superior y elevar o evertir el bermellón. Además, podemos hacer esta técnica como un procedimiento aislado o combinarla con otras técnicas como el lipofilling o el lifting facial.

Dra. Mireia Ruiz Castilla