Blog

22 abril 2015

Diez Consejos para mantener un pecho firme

El pecho es una de las zonas más delicadas del cuerpo de la mujer, así como una de las más atractivas por lo cual la mayoría de las mujeres pone su empeño en cuidar esta delicada zona y poder lucir un bonito escote. El pecho carece de músculos que lo sostengan y se sostiene exclusivamente por la piel, que por otro lado es extremadamente fina. Con la edad disminuye la elasticidad de la piel, el colágeno y la elastina se van perdiendo y el pecho cae.

Aumento de pecho natural - Diez Consejos para mantener un pecho firme

Los siguientes consejos pueden ayudar a mantener los pechos más firmes:

  1. Hidratación. La hidratación es fundamental para mantener una piel elástica, tanto por dentro como por fuera. Bebe mucha agua y aplícate una crema hidratante.
  2. Exfolia la zona periódicamente y aplica tratamientos reafirmantes.
  3. Frío. Termina las duchas con agua fría o aplica frío mediante compresas. Evita los baños prolongados de agua caliente.
  4. Mantén una buena postura, con la espalda recta evitando tirar los hombros hacia adelante.
  5. No duermas boca abajo.
  6. Evita las dietas relámpago y los cambios bruscos de peso.
  7. Evita los deportes de impacto.
  8. Evita el sol. Y si lo tomas utiliza siempre una protección muy alta.
  9. Practica algún deporte que favorezca el fortalecimiento de los pectorales. La natación es ideal pero también puedes practicar cada día algún sencillo ejercicio fortalecedor.
  10. Utiliza siempre un buen sujetador de la talla adecuada.

Y si todos estos cuidados no son suficientes para mantener un pecho joven, sobre todo en momentos como los embarazos, la lactancia o cambios de peso bruscos, existen técnicas de cirugía plástica para recuperar la la zona. Las intervenciones más frecuentes son la mastopexia (elevar el pecho), la mamoplastia de reducción (disminución de tamaño) y mamoplastia de aumento (aumento de tamaño mediante prótesis). Consúltanos y te informaremos de qué opciones quirúrgicas pueden ser la mejores para ti.

Así pues, sigue estos consejos y seguro que notarás cambios positivos en la firmeza de tu pecho. Pero si siguiendo estos consejos no notas los cambios suficientes o las mejoras que desearías,

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29