Blog

26 junio 2020

Las 12 cosas que debes de saber sobre el balón gástrico Elipse

  1. El balón gástrico Elipse es el primer y único balón gástrico que no requiere de endoscopia, cirugía o anestesia para su colocación ni extracción.
  2. El balón Elipse está dirigido a pacientes mayores de edad que sufren sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 27.
  3. Con balón y el nuevo programa de vida asistido, los pacientes llegan a perder una media de 10 a 15 Kg en 16 semanas
  4. Dado que el balón gástrico ocupa un espacio en nuestro estómago, produce en nuestro organismo la sensación de saciedad, y ralentiza el tránsito de los alimentos.
  5. El balón se coloca en la sala de rayos, con el objetivo de comprobar in situ, su correcta colocación y llenado del balón. La duración del proceso es aproximadamente de 20 minutos.
  6. Previamente a la colocación del balón gástrico, se requiere de una visita médica y un examen físico completo, con nuestro facultativo experto. El experto determinará si no hay ninguna contraindicación médica y si somos aptos para su colocación.
  7. El balón se ingiere a través de una cápsula. Se lleva a cabo en una sala de rayos para comprobar in situ la correcta colocación y llenado del balón con agua.
  8. Tras la colocación del balón el médico especialista, llevará a cabo la entrega de una báscula, que mediante una un App, le permite estar conectado vía online y poder hacer el seguimiento de su paciente.
  9. Tras la colocación del balón gástrico el paciente volverá a recuperar su actividad normal, en uno o dos días.
  10. El balón permanecerá en el estómago un periodo de 4 meses (16 semanas).
  11. A lo largo de los cuatro meses se recibe asesoramiento, para lograr adoptar hábitos saludables de alimentación.
  12. Cuando hayan concluido los 4 meses después de su colocación, el balón se desinflará automáticamente, eliminándolo de forma segura por el tracto intestinal.

El Institut Ruiz Castilla, es un centro acreditado por Allurion, para llevar a cabo el programa Elipse.

Si tienes dudas y crees que podemos ayudarte a solventarlas, consúltanos, estaremos encantados de poder hacerlo.

 

Institut Ruiz Castilla

info@draruizcastilla.com

Tel. 93 255 40 92