Blog

3 febrero 2015

Otoplastia en Barcelona: Ponte en manos de la Dra. Ruiz Castilla y su equipo

La otoplastia es la intervención quirúrgica que se realiza para reposicionar las orejas prominentes, «en asa» o «en soplillo» y situarlas más pegadas a la cabeza. También puede referirse a la intervención que se realiza para reducir el tamaño de la oreja. 

intervención:


Este tipo de intervención se puede realizar a partir de los 4 años de edad ya que, a partir de Otoplastia barcelona - Otoplastia en Barcelona: Ponte en manos de la Dra. Ruiz Castilla y su equipoesta edad, la oreja ya está bien formada. Se trata de una intervención quirúrgica que puede realizarse bajo anestesia local. Sin embargo, en el caso de los niños pequeños, se suele acompañar de una sedación suave para conseguir que el niño o niña esté más tranquilo durante la cirugía. En cualquiera de los casos es una intervención que no requiere ingreso hospitalario, es decir, se realiza de manera ambulatoria.

La convalecencia es bastante rápida y la reincorporación a las actividades habituales se suele producir 2 o 3 días después de la intervención. Será necesario usar una banda elástica que mantenga en posición las orejas durante la semana después de la intervención.

La orejas «en asa» son una de las situaciones que puede estigmatizar más a los niños en el colegio. Por este motivo, la otoplastia es una de las intervenciones más agradecidas por los pacientes. De hecho, los resultados se pueden apreciar casi de manera inmediata después de la intervención. Además, la cicatriz queda completamente disimulada detrás de la oreja.

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29