Blog

30 abril 2015

Peeling facial: ¿Cómo ayuda a tu piel?

El peeling químico

Consiste en la eliminación de varias capas de la epidermis mediante una abrasión que se consigue con la aplicación de un ácido. Con esta eliminación de la parte superficial del cutis se persigue provocar su renovación y regeneración. De este modo, se eliminan los pequeños defectos de la capa superficial de la piel tales como manchas y pequeñas arrugas.

Fotolia 34317807 XS - Peeling facial: ¿Cómo ayuda a tu piel?

Beneficios que aportan a la piel: ¿Qué tipo de imperfecciones se corrigen?

Con el peeling facial químico se consigue corregir pequeños defectos e imperfecciones tales como manchas, acné, flacidez cutánea, estrías, cicatrices y pequeñas arrugas.
Está especialmente indicado en casos de fotoenvejecimiento. Con el peeling facial conseguiremos mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol gracias a la regeneración de las capas de la piel.

Tipos de peelings químicos

Existen diferentes tipos de peeling facial en Barcelona en función del producto utilizado con la finalidad de conseguir un efecto en las capas más o menos profundas de nuestra piel. En este sentido, el peeling facial se clasifica en tres modalidades en función de su intensidad. Hablamos de peeling superficial, medio y profundo.

¿Cuáles son los más efectivos?

El grado de intensidad del peeling facial a realizar dependerá de la profundidad de las lesiones a tratar, debiendo llegar a la capas de la piel donde se encuentren estas lesiones para poder corregirlas.
A grandes rasgos podríamos decir que el peeling superficial está indicado para tratar manchas, acné y arrugas finas. Aporta uniformidad al tono general de la piel.
El peeling medio permite corregir arrugas finas y medias, reduce las manchas producidas por el sol, por lo cual es el más indicado en los casos de fotoenvejecimiento.
Por último el peeling profundo actúa incluso sobre las arrugas profundas, elimina las manchas solares y, debido a la profunda regeneración de la piel, resulta efectivo también contra la flacidez.

Recuperación tras el tratamiento

En función del grado de intensidad del peeling al que se someta el/la paciente, la recuperación puede ir desde las pocas horas en el caso del peeling superficial, con el cual solo se produce un leve enrojecimiento de la piel, hasta los 5 días en el caso del peeling profundo ya que con este tipo de peeling se produce una descamación intensa de la piel.

Épocas del año en que son más recomendables los peelings

El peeling facial puede realizarse en cualquier época del año si bien es mejor evitar la temporada veraniega puesto que, después de su realización, está contraindicada la exposición directa al sol y es imprescindible utilizar protección solar total.
Así pues, si quieres mejorar el aspecto de tu piel de una manera fácil, sencilla, indolora y muy agradecida, el peeling químico puede ser un tratamiento que debas tener muy en cuenta.
Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29