Blog

21 abril 2023

¿SABES QUÉ ES LA MEDICINA ANTIAGING Y CÓMO PUEDE AYUDARTE?

Medicina Antiaging (antienvejecimiento) Vivir mejor y con mayor calidad de vida

La medicina antiaging o antienvejecimiento es una disciplina médica que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, además de mantener la vitalidad del organismo. En la medicina antiaging, se trata al paciente de forma integral y personalizada. Cada paciente es único y, por tanto, tiene unas necesidades únicas, por lo que el programa antienvejecimiento debe ser personalizado. La medicina antiaging no pretende alargar los años de vida del paciente, sino mejorar su salud y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida y su aspecto externo.

Fundamentos de la Medicina Antiaging

Los fundamentos del antiaging son mejorar nuestro estilo de vida a través de nuestra alimentación y suplementación individualizada, el ejercicio físico, controlar el estrés, mejorar la calidad del sueño y, en algunos casos, ajuste hormonal con hormonas bioidénticas. Estos 5 pilares están destinados a mejorar nuestra calidad de vida y, con ellos, nuestro aspecto físico y vitalidad. Nuestro programa antiaging, mediante el diseño personalizado del tratamiento y de un conjunto de acciones, tiene como objetivo lograr la mejor versión de cada paciente, trabajando desde el interior para que los resultados se vean a nivel externo. A la Medicina Antiaging, la podríamos definir como la medicina que trabaja para mejorar la edad biológica, logrando un envejecimiento saludable y una gran calidad de vida en plenas facultades.

¿En qué consiste una primera visita con la Unidad de Medicina Antiaging?

Un aspecto clave es conocer la edad biológica para poder llevar a cabo un plan personalizado y realista. El programa Antiaging establece un tratamiento personalizado para cada paciente. Por lo tanto, cada visita es distinta y variará en función de los objetivos que deseemos obtener, técnicas aplicadas, estado de salud del paciente, patologías, etc. Durante la edad adulta perdemos sustancias que contribuyen a sentirnos bien, como hormonas, vitaminas y aminoácidos, que debilitan sistemas enzimáticos capaces de controlar nuestras defensas antioxidantes. Por este motivo, existe un protocolo establecido para la primera visita que nos permite conocer la situación actual del paciente. Este protocolo consiste en:

• Historia clínica exhaustiva (antecedentes personales, médicos, patológicos, hábitos de vida, etc.)

• Entrevista personal (situación actual, objetivos, gestión y nivel de estrés, expectativas, etc.)

• Exploración física

• Pruebas de laboratorio completas para conocer la salud del paciente.

A partir de esta segunda visita, con los resultados analíticos, trazaremos de forma individualizada el mejor plan para lograr los objetivos. Posteriormente, se fijarán visitas de control y seguimiento para asegurarnos de que el proceso es el adecuado y que se obtienen los resultados fijados.

¿A quién va dirigida la Medicina Antiaging?

La Medicina Antiaging está dirigida a todas aquellas personas de entre 30 y 70 años que deseen convertirse en su mejor versión, mejorando su salud. Todo ello mediante tratamientos no invasivos, incluyendo la nutrición, suplementación, hábitos de vida saludables y medicina estética si así lo desease el paciente. Algunos de estos objetivos son:

• Aumentar la energía y la vitalidad

• Mejorar la libido

• Reducir el riesgo de ciertas enfermedades

• Obtener un sistema inmune saludable

• Mejorar la composición corporal

• Reducción de los procesos inflamatorios

• Optimización hormonal

• Obtener una buena higiene del sueño

¿La medicina antiaging está contraindicada en algún caso?

No, la medicina antiaging no está contraindicada en ningún caso ni en ningún tipo de patología, ya que se trabaja de forma personalizada, adaptándonos a su estado de salud y a las necesidades del paciente, sean cuales sean.