Blog

19 octubre 2020

Reconstrucción de mama – Día mundial contra el cáncer de mama

Aunque la lucha contra el cáncer de mama sea cada día, hoy, es su día, un día que queremos recalcar la importancia de las revisiones, y de la investigación. Porque hoy es el día de todas las luchadoras.

Por este motivo que mejor día para mostrar dos casos de pacientes con dos tipos diferentes de reconstrucción, existiendo más opciones terapéuticas en función de cada caso.

La reconstrucción con una técnica u otra estará condicionada a los deseos y características de la paciente, pidiendo no ser tributarias todas las pacientes a todas las técnicas disponibles.

antes y después reconstrucción mama 2 1024x1024 - Reconstrucción de mama - Día mundial contra el cáncer de mama

Paciente mastectomizada, portadora de expansor mamario colocado en cirugía primaria y afecta de contractura capsular grado 4 dolorosa del expansor mamario. Se realiza recontrucción microquirúrgica de mama izquierda mediante colgajo DIEP (del abdomen) y mastopexia contralateral de la mama derecha. Foto postoperatoria 3 meses tras la cirugía.

antes y después reconstrucción mama 1024x1024 - Reconstrucción de mama - Día mundial contra el cáncer de mama

Paciente afectada de neoplasia mamaria y factores de riesgo en mama contralateral, se realiza mastectomía subcutánea bilateral por parte del servicio de ginecología y reconstrucción inmediata en patrón de reducción con implantes anatómicos de perfil alto. Foto postoperatoria 3 meses después de la intervención.

Información de interés sobre técnicas quirúrgicas:

Microcirugía; 9 horas de cirugía. 7 días de hospitalización.

Reconstrucción con implante: 3 horas de cirugía, 2 días de ingreso