La otoplastia dura para siempre

La otoplastia generalmente ofrece resultados duraderos y en la mayoría de los casos, estos son permanentes. Sin embargo, hay algunos factores a considerar:

La edad del paciente

La otoplastia se puede realizar tanto en niños como en adultos. En niños, se prefiere esperar hasta que las orejas hayan alcanzado casi su tamaño adulto, generalmente alrededor de los 5 a 6 años de edad. Realizar la cirugía a esta edad o después ayuda a asegurar que los resultados sean duraderos.

El proceso de curación

El proceso de curación individual de cada persona puede influir en los resultados finales. Una buena curación y el seguimiento de las instrucciones postoperatorias son cruciales para asegurar que los resultados sean permanentes.

Cambios naturales del cuerpo

Aunque los resultados de la otoplastia suelen ser permanentes, los cambios naturales en el cuerpo a lo largo del tiempo pueden afectar ligeramente la apariencia de cualquier cirugía cosmética. Sin embargo, estas modificaciones son generalmente mínimas en el caso de la otoplastia.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, hay un riesgo de complicaciones, como infección o reacciones a la anestesia, que podrían afectar los resultados finales. Estas complicaciones son raras y pueden ser gestionadas por el cirujano.

Aunque no se puede garantizar al 100% que el resultado quirúrgico dure para siempre, en el caso de la otoplastia son generalmente permanentes a largo plazo para la mayoría de los pacientes.