Blog

13 abril 2018

El aumento de pecho con grasa propia

¿Qué es?

El aumento mamario con grasa propia consiste en aumentar el volumen mamario y mejorar la forma del pecho de la mujer con su propia grasa.

La primera consulta

En la primera visita, el doctor valorará los datos médicos y las características de la piel y grasa, tanto de la zona de donde se extraerá la grasa como del pecho.  En esta visita, no sólo se te explicará esta técnica sino también las técnicas complementarias alternativas que estén indicadas en tu caso. Te dirá las recomendaciones para la cirugía, tanto para antes del procedimiento como para después.

La intervención

Esta cirugía dura entre 2 y tres horas, realizándose en quirófano bajo anestesia general. Lo primero será extraer la grasa a través de pequeños orificios, hasta tener un volumen suficiente para implantar. Posteriormente, se procesa la grasa y se preparan en pequeñas inyecciones de 1-3 ó 10 mililitros para implantar. Su implantación también se realiza a través de pequeños orificios de 1 mm que muchas veces no precisan ni cierre con puntos. Una vez implantada la grasa, se realiza ferulización mediante vendaje blando o esparadrapo de papel para mantener y conformar la forma deseada.

Después de la cirugía de aumento de mamas con grasa propia

Tras la intervención, debes alimentarte bien y seguir las indicaciones de tu doctor, siendo recomendable tener la ayuda de un familiar la primera semana. Después podrás realizar vida normal, evitando esfuerzos , pesos y golpes siendo recomendable la realización de drenajes linfáticos durante el primer mes postcirugía para ayudar a bajar la inflamación.

Otras preguntas: 

¿Quedan cicatrices?

Quedarán cicatrices de milímetros en la zona de la liposucción y en las mamas que son practicamente imperceptibles al mes de la cirugía.

¿Es para siempre?

La grasa que haya cogido es y será tuya para siempre. Para lo bueno y para lo malo: si te adelgazas, se adelagazará y si te engordas, se engordará.

¿Es dolorosa la cirugía de aumento de mamas con grasa propia?

La molestia es de chichón, tan grande según haya sido la liposucción y volumen deseado en las mamas.

¿Dónde me operan?

Siempre en quirófano  y en el Hospital Quironsalud Barcelona, donde disponemos de las mejores instalaciones de Barcelona de los Hospitales privados de Barcelona.

¿Cuándo podré reincorporarme al trabajo en el aumento de pecho con grasa?

Dependerá del trabajo que se realice pero, en general, en una semana la mayoría de pacientes ya se pueden reincoporar a su trabajo.

AUMENTO DE PECHO INFOGRAFIA RC 2 - El aumento de pecho con grasa propia

¡Si tienes dudas sobre este tipo de intervención, no dudes en consultar-nos! Nosotros te asesoraremos.