Blog

26 octubre 2023

Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de pecho

¿En qué consiste el aumento de pecho? 

El aumento de pecho es el procedimiento quirúrgico mediante el cual aumentamos y reafirmamos los senos. Se puede realizar aumento mamario (mamoplastia de aumento) o, mastopexia. Ambos son procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar tamaño y forma.

En algunos casos, es posible combinar ambos procedimientos en una misma cirugía. Además, durante estas cirugías, también se puede reducir el tamaño de la areola en casos en los que sea necesario.

El aumento se puede realizar con prótesis, con lipofilling (grasa del propio cuerpo) o combinando ambos.

Beneficios del Aumento de pecho 

El aumento de pecho ofrece una serie de ventajas notables para aquellas personas que buscan realzar su figura de manera natural y armoniosa.

  • Resultado Natural: El aumento de pecho se realiza de manera cuidadosa y precisa para lograr resultados que se integren de forma armoniosa con tu cuerpo. Esto significa que tus senos se verán más llenos y definidos, sin perder autenticidad ni equilibrio.
  • Personalización para Resultados Únicos: Cada paciente es único, y el equipo de profesionales de Institut Ruiz Castilla se adecuará a tus metas y expectativas personales. En una primera consulta, nuestros cirujanos plásticos evaluarán tu estado general de salud, la firmeza de tu piel, y la forma y tamaño de tus mamas. Te mostrarán las diferentes técnicas quirúrgicas disponibles, y te indicarán cuál es la más apropiada para tu caso. Además, recibirás instrucciones detalladas sobre la preparación para la cirugía.
  • Efectos Inmediatos: Una de las principales ventajas del aumento de pecho es que los resultados son visibles casi de inmediato. Esto te permite disfrutar de una mejora visible en el tamaño y la forma de manera instantánea, sin tener que esperar semanas o meses para ver los cambios.

Intervención y postcirugía

La cirugía de aumento de pecho, realizada en Institut Ruiz Castilla, dura entre 1 y 2 horas bajo anestesia general. Comienza con una pequeña incisión alrededor de la areola o en el surco mamario, para crear un bolsillo donde se coloca la prótesis. Los resultados son inmediatos y satisfactorios, con un aspecto natural. 

En la recuperación, se retiran los apósitos en pocos días y se utilizará un sujetador especial. Pueden surgir molestias controlables con medicación, y una leve hinchazón inicial, y molestias al mover los brazos que disminuyen con el tiempo. En aproximadamente una semana, la paciente puede retomar su vida normal siguiendo las indicaciones médicas. 

Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de solventarlas.