Blog

17 septiembre 2014

5 Recomendaciones básicas antes de una cirugía de aumento de pecho

El pecho, no sólo es un símbolo de feminidad y maternidad de la mujer, sino que es uno de los pilares de su autoestima, pudiendo mejorar la percepción de la su imagen. Por ello, la cirugía de aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más demandadas.

Fotolia 34544883 XS 300x300 - 5 Recomendaciones básicas antes de una cirugía de aumento de pecho

Pero, ¿qué debes saber si estás pensando en la posibilidad de realizarte un aumento de mamas? Aquí te dejamos 5 recomendaciones básicas que debes tener en cuenta antes de realizarte una cirugía de aumento de pecho.

1.- Acudir a una buena clínica y escoger un especialista en cirugía plástica con el que conectes.

Aunque parezca obvio, los expertos apuntan que muchas mujeres miran antes el coste que la eficiencia del centro o la especialización del doctor. Te recomendamos que compruebes esta especialización, por ejemplo en la Sociedad Catalana de Cirurgia Plàstica.
Si estás pensando en realizarte una operación, sea cual sea, el coste tiene que quedar en segundo plano y deberías priorizar seguridad y confianza. Esto toma especial relevancia en la cirugía estética. Además, será importante que tengas buenas sensaciones comunicativas con tu doctor ya que, si te operas, una relación fácil y fluida es el punto más importante para que te resuelva todas las dudas y consultas, tanto antes como después de la cirugía.

2.- Ser consciente de los posibles riesgos.

Someterse a una intervención quirúrgica conlleva conocer y aceptar los posibles riesgos, tanto los relacionados a la anestesia como con la técnica quirúrgica. Pregúntalos, conócelos y, si te dan demasiado miedo, quizás no sea el momento de operarte.

3.- Conocer las prótesis existentes y las opciones que hay en tu caso.

Conoce las opciones en tipo de implante, ubicación del implante, así como donde tendrás las cicatrices y descubre cual es la mejor opción para tu caso. Si tienes conocidas que se hayan operado, puedes creer que tu cirugía será igual que la suya y esto no tiene porqué ser así. Cada paciente tiene unas características únicas y para cada tipo de mujer habrá una opción más recomendable.

4.- Ten buena salud.

Cuanto mejor estés, mejor irá todo. Si tienes algún problema de salud, explícaselo a tu doctor ya que habrá patologías, como cardiopatías graves, que contraindiquen la cirugía. Así mismo, se recomienda dejar hábitos tóxicos, como el tabaco, al menos 2 semanas antes de la cirugía ya que pueden aumentar los riesgos inherentes a la cirugía.

5.- Si ya te has decidido, no dudes.

¿Ya te has decidido y ahora te ha entrado el miedo? Si has seguido las anteriores indicaciones, tranquila. Pregunta a tu doctor todas las dudas, exprésale tus miedos.

Para las que deseáis saber más, os dejamos un enlace a la web de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica dónde encontraréis videos que os ayudarán a resolver vuestras dudas.

 

Si deseas saber más no dudes en consultarnos!!

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28