Blog

10 septiembre 2014

Cuidados de belleza claves para después del verano

Ves tu piel dañada después del verano?

Aquí te dejamos unos consejos sobre como recuperar la salud de tu piel.

Una vez acabado el verano es cuando nos damos cuenta de que éste no ha pasado en vano. En los meses de septiembre y octubre se harán evidentes en nuestro rostro tanto el daño producido por la exposición solar prolongada como las transgresiones en nuestra dieta y el efecto de otros agresores externos como el aire acondicionado. Todo esto se traducirá en fragilidad, manchas, arruguitas, sequedad y desaparición de la luminosidad cutánea habitual. Esto no debe tomarse únicamente como un hecho puramente estético, sino que también es importante restaurar la salud de nuestra piel para evitar la aparición de posibles enfermedades.

Blog Tratamiento Flash 288x300 - Cuidados de belleza claves para después del verano

Qué debemos hacer para recuperar nuestra piel después del verano?

Nútrela e hidrátala desde dentro naturalmente:

  • Para empezar, haz deporte de predominio aeróbico (andar, correr, bicicleta…) para mejorar la irrigación sanguínea de la piel. Al mejorar su nutrición, esto mejorará por si sólo el aspecto de nuestra piel.
  • Bebe líquidos abundantes, evitando el alcohol. Con esto mejorarás la hidratación interna y no sólo irá bien para tu piel, sino también para tus órganos.
  • Presta especial atención a tu dieta. Si en algún momento es importante aumentar la proporción de frutas y verduras en nuestra dieta, este es el momento. La piel dañada necesita nutrientes, vitaminas y antioxidantes para restaurarse sin dejar secuela.

Nútrela e hidrátala también desde fuera:

Notas la piel reseca a pesar de usar tu crema hidratante habitual? La limpieza adecuada y la hidratación con cremas humectantes y nutritivas, según cada tipo de piel, son primordiales para la recuperación del daño solar. En septiembre es un momento del cambio de crema, pasando a cremas con alto potencial hidratante como por ejemplo aquellas que tengan ácido hialurónico en su formulación. Ésta será necesaria al menos durante un par de meses, mientras los efectos del daño estival no se hayan compensado.

Continua protegiendo tu piel del sol:

No te olvides protegerla del sol. No olvides que el daño solar, y más teniendo en cuenta donde vivimos, se irá perpetuando si no nos protegemos del sol durante todo el año y sus efectos dañinos se irán acumulando con el paso de los años. Utiliza una protección solar FPS 15 durante el invierno y 30 durante el verano. Recuerda renovarlas con frecuencia si estás al aire libre e intenta aprovecharte de las cremas hidratantes que ya lo llevan incorporado para hacerte la vida más cómoda.

Y si esto no es suficiente?

Si después del verano te han quedado manchas, flacidez, arruguitas e incluso si la hidratación cutánea no mejora a pesar de realizar todo lo anterior, te recomendamos que, en función del problema, consideres la opción de realizar de algunos de los siguientes tratamientos estéticos:

  • Radiofrecuencia: mejorará flacidez, falta de hidratación y luminosidad. Es un tratamiento por sesiones totalmente indoloro y adaptable al día a día laboral.
  • Peeling médico y láser: trataremos manchas, fotoenvejecimiento, flacidez. Su profundidad y, por tanto, agresividad, dependerán del tipo de piel y problema. Con él conseguimos eliminar la capa superficial de la piel que no queremos ya sea por una mancha, arruguitas o falta de luminosidad.
  • Mesoterapia facial y terapia de inducción colágena: Mejorarán la hidratación de forma directa e importante, siendo sus resultados visibles desde la primera sesión. Habitualmente, son necesarias 3 sesiones, para realizar posteriormente 1-2 sesiones de mantenimiento al año. Por tratarse de un tratamiento realizado mediante pequeñas inyecciones en la piel, se realizan con anestesia en crema, lo que lo hacen un tratamiento prácticamente indoloro.

Si deseas saber más no dudes en consultarnos!!

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28