Blog

29 enero 2019

Alimentación y genes

El estudio del genoma humano ha abierto nuevas perspectivas sobre multitud de aspectos. Gracias al descubrimiento del genoma humano se puede realizar una auténtica medicina personalizada preventiva. El estudio del genoma puede aportar información del por qué cada persona es diferente y tiene características propias que la hacen única. Estos tests genómicos se pueden aplicar a nuestros hábitos alimentarios y pueden ayudar a determinar qué dieta nos puede ir mejor. Además, son válidos para toda la vida y para la mayoría de ellos solo precisamos de una muestra de saliva. De hecho, esto explicaría el hecho de que lo que es útil en una persona puede no funcionar en otra.

¿Quieres saber si te alimentas según lo necesita tu cuerpo?

En Institut Ruiz Castilla disponemos del Test Nutrigenómico con el que podemos determinar cuál es la mejor alimentación para cada paciente en función de cómo metabolizamos los alimentos (hecho que viene determinado en parte por nuestros genes). Así pues, la información que nos proporciona el test puede ser útil para prevenir, cambiar hábitos y mejorar nuestra salud a través de una dieta mucho más personalizada. Además, esta dieta personalizada nos podría incluso ayudar a prevenir determinados procesos que son el origen de muchos trastornos como el insomnio, la fatiga o el estado de ánimo decaído.

¿Me ayudará a perder peso?

A través del test Obesgens estudiamos los genes ligados al control del apetito, el gasto de energía así como las vías metabólicas que son responsables del sobrepeso y la obesidad. Así podemos conocer cuáles son los alimentos que nos van mejor y poder abordar la pérdida de peso según nuestra genética. ¿Has hecho dieta y no te ha funcionado? ¿Haces mucho ejercicio y no bajas peso? Quizás la respuesta esté en tus genes y los cambios en tus hábitos alimentarios y estilo de vida no hayan sido los correctos.

¿Tu cuerpo elimina bien las toxinas?

El test Detoxgenes analiza nuestra capacidad de detoxificación a nivel del hígado con el fin de evitar los efectos contraproducentes que puede tener la eliminación inadecuada de determinados contaminantes. El resultado de este test nos permitirá adoptar las medidas adecuadas para revenir y evitar dichos síntomas.

¿Quieres saber más? Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.