Blog

4 febrero 2019

Cirugía de párpados o cirugía de las bolsas

Cuando un paciente acude consultando por una cirugía de la mirada, lo más frecuente es que les moleste el exceso de piel de los párpados, el exceso de bolsas palpebrales o ambos.

La cirugía de los párpados o de las bolsas  se conoce como blefaroplastia e incluye toda aquella corrección que se realice en los párpados.

¿Objetivos de la blefaroplastia?

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es una cirugía cuyo objetivo es remodelar párpado superior o inferior tanto a nivel de la piel como en profundidad, remodelando y recolocando los tejidos para redefinir los perfiles palpebrales.

Las principales consultas en las que indicaremos una blefaroplastia son:

1- Bolsas grasas visibles en los párpados superiores o\y inferiores

2- Piel en exceso o redundante en párpados superiores o inferiores

¿Requerimientos en la cirugía de los párpados? 

Como ya hemos dicho, es una cirugía que se debe realizar bajo anestesia local , con o sin sedación, y que se realiza en régimen ambulatorio o de Hospital de Día Quirúrgico.

Desde el día que se realiza, se debe realizar reposo relativo y aplicación de las gotas y pomadas que las doctoras recomienden. Los puntos se retiran entre los 4 y 7 en consulta, pudiendo durar los moraditos  entre 5 y 12 días desde la cirugía.

Debes organizar tu llegada a casa antes de la cirugía, así como disponer de unos días de descanso laboral para recuperarte.

¿Te estás planteando una cirugía de párpados o cirugía de las bolsas? Pide una primera visita de valoración con nuestras doctoras.