Blog

30 septiembre 2019

Aumento de pecho con resultado natural ¿cómo conseguirlo?

Una de las preocupaciones de las mujeres que se realizan un aumento de pecho es conseguir que el resultado sea natural. De hecho, cada vez son menos las mujeres que desean aumentar su pecho hasta tallas extremas. En Institut Ruiz Castilla, compartimos esta preocupación y, de hecho, uno de los objetivos de la cirugía será para nosotros conseguir un resultado lo más natural posible. A continuación, os detallamos algunos de los aspectos que deberemos tener en cuenta para poder conseguir un aumento de pecho con resultado natural:

La elección del tipo y tamaño de la prótesis mamaria

La elección del tipo y el tamaño de la prótesis será uno de los factores importantes para conseguir un aumento de pecho con resultado natural. El objetivo será recuperar la forma y volumen perdida del pecho per manteniendo una harmonía con el resto del cuerpo. Es decir, Todo deberá estar en consonancia para poder conseguir un resultado lo más natural posible con el aumento de pecho.

¿Prótesis mamaria o aumento de pecho con grasa propia?

Si no queremos optar por la colocación de prótesis mamarias, podemos optar por la opción del aumento de pecho con grasa propia o lipofilling. Esta técnica se basa en la obtención de grasa de la paciente de otra parte del cuerpo mediante una liposucción y su posterior inyección en el pecho para conseguir aumentar el volumen de éste. Es recomendable en pacientes que tienen que aumentar poco volumen y desean hacerse una liposucción de otra parte del cuerpo. Por este motivo, no se puede realizar en aquella paciente que sean muy delgadas.

La elección del cirujano

Debes buscar un cirujano plástico en el que confíes, que te escuche y entienda tus deseos y necesidades. Sin embargo, tu también debes escuchar al cirujano ya que su opinión de experto es muy importante. Quizás tus deseos sean imposibles de conseguir teniendo en cuenta la circunstancias y por eso será muy importante que escuches su opinión y te dejes aconsejar.

El postoperatorio

El resultado de toda cirugía depende, no sólo de lo que ocurre en el quirófano, sino también de como realizamos el postoperatorio. De hecho, no seguir correctamente las recomendaciones postoperatorias puede hacer que perdamos el buen resultado de una cirugía. Por este motivo, será muy importante que sigas las recomendaciones de tu cirujano. Básicamente estas recomendaciones se centrarán en:

  • No levantar los brazos ni coger peso.
  • Utilizar el sujetador ortopédico.
  • Durante los primeros días, dormir con el cabezal incorporado para reducir la inflamación.
  • No fumar. El tabaco también perjudica enormemente el proceso de cicatrización y aumenta la incidencia de aparición de complicaciones.
  • Realiza los drenajes linfáticos que te recomienden para facilitar la eliminación de líquidos. Estos drenajes son uno de los puntos importantes del tratamiento de soporte después de la cirugía.

Así pues, estos son los factores más importantes que debes tener en cuenta si quieres conseguir un aumento de pecho con resultado natural. Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. ¡Nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte!