Blog

7 octubre 2019

Las 10 cosas que debes saber sobre la, la blefaroplastia cirugía de los párpados

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es el nombre que recibe la intervención quirúrgica que tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados superiores e inferiores. Con esta cirugía conseguimos que nuestra mirada recupere un aspecto joven y, a la vez, nuestra cara recupere luminosidad.  Se trata de una intervención muy frecuente; de hecho, es la tercera intervención más demandada en mujeres y la segunda en el caso de los hombres. A continuación os detallamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de realizarse este tipo de intervención:

  • Le blefaroplastia no elimina arrugas. La blefaroplastia no elimina las patas de gallo o otras arrugas de la cara o la caída de las cejas. Para eliminar las arrugas es necesario combinarlo con otras técnicas quirúrgicas como el lifting facial o la pexia ciliar (elevación de las cejas).
  • Te seguirás viendo como siempre. La blefaroplastia rejuvenece la mirada, pero no cambia la expresión de nuestro rostro. Este es un hecho importante y que a veces puede llegar a ser motivo de preocupación. Sin embargo, no hay que preocuparse,
  • Se realiza con anestesia local. En algunos casos, se puede añadir sedación. Por este motivo, no precisa ingreso hospitalario y su periodo de recuperación es corto.
  • Se pueden realizar cirugía de los párpados superiores o inferiores o cirugías de los 4 párpados simultáneamente. La elección de qué párpados hay que tratar dependerá de las alteraciones que tenga el paciente y desee corregir.
  • La recuperación es rápida. Los puntos se suelen retirar en 5 días y a los 7 días se puede hacer una vida prácticamente normal.
  • Después de la intervención es normal que tengas la visión algo borrosa, hinchazón e incluso algún morado. Todos estos síntomas irán desapareciendo con los días. Sin embargo, si estás muy inflamada y tu cirujano lo cree conveniente, te puede recomendar la realización de un drenaje linfático que ayude a disminuir la inflamación.
  • Mejor dormir incorporado. Durante los primeros días es mejor dormir incorporado para disminuir la inflamación de los tejidos.
  • No puedes maquillarte. Después de una cirugía de párpados o blefaroplastia no puedes maquillarte hasta que haya transcurrido como mínimo 1 semana. Tenemos que esperar que las cicatrices estén lo suficientemente cerradas. Sigue las indicaciones de tu cirujano.
  • Debes protegerte del sol incluso en invierno. Utiliza gafas y sombrero. El sol puede teñir las cicatrices y hacer que éstas se vuelvan visibles de manera permanente.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si aún tienes dudas y estás pensando en realizarte una cirugía de párpados o blefaroplastia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te atenderá y resolverá todas tus dudas. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!