Blog

4 junio 2015

Cirugía de estiramiento facial o lifting facial

A medida que transcurren los años, los signos del envejecimiento se van haciendo presentes en nuestro cuerpo. Uno de los lugares donde son más acusados es en nuestro rostro. Una vez más, contamos con la cirugía plástica como alidada para frenar los efectos del tiempo en nuestra piel, en esta ocasión, mediante una intervención conocida como lifting facial o estiramiento acial, aunque técnicamente se la denomina ritidectomía.

Lifting facial - Cirugía de estiramiento facial o lifting facial

¿Qué signos de envejecimiento se corrigen con un lifting?

Con la cirugía de estiramiento facial se consiguen corregir los principales signos del envejecimiento, entre los que destacan la flacidez de la piel, la caída de las cejas, las arrugas de la frente, los pliegues profundos bajo los párpados inferiores, los pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la boca, la formación de papada por la pérdida de tono muscular en la parte baja del rostro y la apariencia de tener una segunda barbilla por piel flácida.

¿En qué consiste un lifting facial?

El lifting facial o la cirugía de estiramiento facial es una intervención quirúrgica que se realiza siempre en quirófano, normalmente con anestesia general y que consiste en tensar la piel del rostro y del cuello, retirar el exceso de grasa, tensando los músculos principales y extirpando el exceso de piel sobrante. Se pueden rellenar también las zonas de la cara y el cuello que lo requieran.
Por otro lado, en ocasiones, el estiramiento facial puede ir acompañador de otras intervenciones complementarias como son la blefaroplastia o la rinoplastia.

Beneficios de la intervención

Los beneficios del estiramiento facial son notables desde el primer momento, proporcionando un rejuvenecimiento del rostro muy significativo. Sus efectos, además de proporcionar una apariencia más joven, hacen también que el proceso de envejecimiento del rostro se vea frenado y, por lo tanto, retrasan la aparición de nuevo de los signos del envejecimiento.

¿A quién va destinada este tipo de cirugía?

Cualquier persona que goce de buena salud y en la que ya se hayan empezado a apreciar signos de descolgamiento facial es candidata a realizarse una cirugía de estiramiento facial o lifting.
La cirugía de estiramiento facial es una intervención que nos ayudará a corregir los signos de la edad en nuestro rostro y cuello. Sin embargo, no debemos aspirar con ella a conseguir un aspecto muy diferente. Es importante tener unas expectativas realistas fijadas en la intervención.

El postoperatorio y la recuperación

Tras la intervención se deberá guardar aproximadamente una semana de reposo. Nos ayudará a disminuir la inflamación que se mantenga la cabeza elevada durante unos días.
Pueden aparecer algunos moratones que desaparecerán a los pocos días.
Normalmente se puede volver a la vida cotidiana con normalidad pasados 10 o 15 días.

Por último, hay que mencionar que también existen opciones de tratamiento con efecto lifting y que tienen un postoperatorio mucho menos agressivo, como por ejemplo el minilifting o el lifting en un solo punto (one stitch point).

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28 / 93 189 03 29