Blog

5 junio 2019

Cirugía mamaria y running: ¿es compatible?

Uno de los deportes que más auge ha tenido en los últimos años es el running. Pero el running, como todos los deportes de impacto, puede provocar la caída del pecho por el desplazamiento y distensión que sufren los tejidos de la mama en cada impacto que realizamos. Por ello, es altamente recomendable que, cuando realicemos esta actividad, hagamos uso de sujetadores y ropa adecuados que minimicen el movimiento de la mama durante la carrera.

¿Tengo demasiado pecho para correr?

Este efecto es mucho más importante en aquellas mujeres con mucho pecho y por eso, esta actividad puede desaconsejarse en mujeres con mucho pecho. De hecho, hay muchas mujeres deportistas que consultan con intención de realizarse una reducción mamaria y para la colocación de prótesis más adecuadas para la práctica deportiva.

¿Si me hecho un aumento de pecho puedo practicar el running?

El aumento de pecho no es por si mismo una contraindicación para el running siempre y cuando se haya realizado con las prótesis de tamaño adecuado y haya pasado el tiempo suficiente desde la cirugía. De hecho, se recomienda que al menos haya pasado un mes desde la cirugía antes de iniciar cualquier tipo de práctica deportiva que implique impacto y movimiento de la mama. En este sentido, es muy importante seguir las recomendaciones de su cirujano plástico.

¿El running puede reducir el volumen de mi pecho?

La práctica de deporte puede reducir el volumen de la mama pero no porque haya una pérdida de grasa de la mama sino más bien por los cambios hormonales que pueden acontecer con la práctica deportiva. De hecho, son muchas las mujeres deportistas que nos consultan para una cirugía de aumento de pecho. Como hemos apuntado antes, esta cirugía no esta contraindicada en mujeres deportistas y únicamente deberemos considerar la elección de la prótesis adecuada que facilite la posterior práctica deportiva.

En resumen, la cirugía de mama es perfectamente compatible con el running pero la elección de la prótesis debe adaptarse a la práctica deportiva. Si tienes dudas, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.