Blog

29 mayo 2019

¿Cómo puedo dejar de sudar tanto?

Sudar en exceso es un problema más frecuente de lo que todo el mundo cree ya que la percepción de cuanto es sudor en exceso depende de cada paciente, su actividad laboral y social y cuanto esta sudoración puede condicionarle. El concepto de hiperhidrosis o sudoración excesiva tiene una afectación en la población estimada de un 3% sin embargo, se realizan tratamientos de hiperhidrosis en mayor porcentaje debido a esta percepción personal de cada paciente. 

Y¿Cómo se trata el exceso de sudor?

En Institut Ruiz Castilla, realizamos tratamiento con Azzalure para controlar esta hipersudoración. Este tratamiento consiste en la infiltración mediante pequeños pinchazitos de Azzalure  para relentizar/paralizar la glándula sudorípara que se realizan bajo anestesia en crema que debemos aplicar entre 30 minutos y 1 hora antes del tratamiento.  

¿Cuanto dura el tratamiento de hipersudoración con Azzalure?

Una vez realizado el tratamiento, el paciente empieza a notar una mejora progresiva durante los primeros 15 días postratamiento  hasta la desaparición total de la sudoración. Este día 15, se realiza una visita de revisión por si existe alguna zona que necesite algún refuerzo de tratamiento. 

Pasados estos 15 días, la duración media es de 6 meses siendo más larga a partir de tratamientos sucesivos y sin haber un efecto rebote, es decir, no se sudará más por haberse pasado el efecto. De hecho, más bien pasa todo lo contrario y cada vez se suda menos. Se estima que esto es debido a la pérdida del factor psicológico de anticipación que sufren los pacientes con miedo a la hipersudoración. 

¿Todo el mundo puede realizarse un tratamiento con Azzalure? 

Azzalure es un tratamiento médico y, como todo medicamento, puede tener sus contraindicaciones. Es imprescindible realizar una visita médica para valorar las características del paciente y poder detectar posibles contraindicaciones del tratamiento antes de su realización. 

Si crees que sudas en exceso y te preocupa, te recomendamos también las siguientes publicaciones: 

Causas y tratamientos para la sudoración en exceso:

 https://www.draruizcastilla.com/blog/hipersudoracion-causes-tratamientos-exceso-sudor/ 

Preguntas frecuentes de la hiperhidrosis:

 https://www.draruizcastilla.com/blog/hiperhidrosis-o-sudoracion-excesiva-preguntas-frecuentes/