Blog

12 agosto 2019

¿Cómo debo prepararme antes de la cirugía de ginecomastia?

La ginecomastia es un trastorno que debe ser tratado por un cirujano plástico. No obstante, antes de plantear cualquier tipo de intervención, es necesario descartar cualquier tipo de enfermedad orgánica que pudiera ser la causa de la ginecomastia.

Por este motivo será muy importante seguir una serie de recomendaciones antes de afrontar la cirugía de ginecomastia:

Descartar cualquier tipo de enfermedad que pueda ser la causa de la ginecomastia.

  • Acudir a un especialista en cirugía plástica que realice este tipo de intervenciones en clínicas totalmente acreditadas para ello. Es muy importante ponerse en manos de un cirujano/a en quien confíes. Además debe resolver todas tus dudas antes de la cirugía.
  • Corregir el sobrepeso. En este mismo sentido, será muy importante seguir una dieta equilibrada así como realizar ejercicio físico moderado.
  • Si fumas, deja de fumar un mes antes de la cirugía. Esto hará que la posibilidad de que sufras algún tipo de complicación se reduzca de manera muy significativa. Además favorecerá una correcta cicatrización.
  • También será necesario abandonar el consumo de sustancias que puedan propiciar su aparición como por ejemplo el alcohol.
  • Si se están tomando medicamentos, deberás notificarlo a tu cirujano para que él determine qué debes hacer con ellos.

Una vez cumplidos todos estos requisitos podemos considerar que el paciente podría ser tributario de cirugía de corrección de la ginecomastia.

Y recuerda: si estás interesado en realizarte una ginecomastia, recuerda que es importante que acudas a un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que sea de tu confianza y resuelva todas tus dudas. Si así lo deseas, en Institut Ruiz Castilla estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte a resolverlas. ¡No dudes en contactarnos!