Blog

6 octubre 2022

Congreso Women Evolution 2022 “Retos de la mujer del Siglo XXI en salud, liderazgo e innovación tecnológica”

La Dra. Mireia Ruiz Castilla, jefa del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, y fundadora de Institut Ruiz Castilla, ha sido una de las ponentes, dentro del bloque WE Health & Wellness. Liderazgo femenino y cirugía plástica, en el Congreso Women Evolution 2022 “Retos de la mujer del Siglo XXI en salud, liderazgo e innovación tecnológica”.

Durante la ponencia nos ha explicado en qué consiste el concepto belleza natural, el cual, desde la pandemia, está en tendencia.

«La belleza natural es atemporal, consiste en ayudar a hacer de cada mujer su mejor versión, tratar y mejorar solo aquello que molesta buscando el ideal de belleza para cada mujer».

Ha destacado también, los nuevos movimientos para proporcionar herramientas a las mujeres, para que fortalezcan su autoestima y les ayuden a confiar en sí mismas, tomando las riendas de su vida, bajo el paraguas de la belleza.

Un ejemplo es el de Belleza en 3 Dimensiones: cuerpo, mente y alma

Curiosamente, las mujeres más guapas no siempre son las más perfectas, físicamente hablando, pero sí aquellas que se aceptan como son, aprenden a sacarse el máximo partido y equilibran estas Dimensiones fundamentales del ser humano, mediante un equilibrio entre lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen”. (Palabras de la líder del movimiento Belleza en 3 Dimensiones)

Dicho esto, ¿Cómo podemos proyectar belleza?

  • Una gran sonrisa, seguridad personal y una actitud positiva
  • Educación, cortesía y buenas maneras
  • Atuendo adecuado
  • Cuidado personal

Llevando esto al terreno de la cirugía plástica, estética y reparadora, y de la medicina estética, debemos resaltar que nuestro interior se ve reflejado en el exterior, belleza interior y exterior se complementan. No hay belleza exterior si por dentro no nos sentimos bien con nosotros mismos, por ello el objetivo de la cirugía será ayudar a la mujer a tener más seguridad en sí misma y empoderarla.

Empoderar significa “dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo”. 

Una mujer empoderada es aquella que:

  • Desarrolla su propio estilo de liderazgo.
  • Sabe comunicar.
  • Es influyente.
  • Apuesta por la innovación.
  • Promueve el empoderamiento femenino

Invertir tiempo y dinero en belleza podría parecer un acto absolutamente frívolo, inútil e intrascendente en ámbitos corporativos. Sin embargo, cuando una mujer se arregla, se ilumina comunicando a los demás que se quiere, se valora y que está segura de sí misma. 

Proyectar belleza es saludable y no minimiza en absoluto el profesionalismo de la mujer, todo lo contrario, lo potencia.

En Institut Ruiz Castilla empoderamos a la mujer, desde una mirada integral de la paciente y reforzando su personalidad, sin la limitación del complejo.

A continuación, te facilitamos la ponencia completa de la Dra. Mireia Ruiz Castilla.

Sobre el congreso-

Women Evolution nace con el propósito de crear experiencias que fortalezcan el liderazgo femenino a través de las emociones y así garantizar un crecimiento y desarrollo más cualitativo.

Todo ello lo consiguen promoviendo el intercambio de conocimientos, la difusión de información útil y un networking enriquecedor con el objetivo de fortalecer el liderazgo de mujeres profesionales, emprendedoras, directivas y empresarias.