Blog

23 noviembre 2022

Preguntas y respuestas sobre Mentoplastia

La mentoplastia, o bien cirugía del mentón, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modificar estéticamente la forma y posición de la barbilla o el mentón, realizando diversas técnicas.

Mediante la mentoplastia podemos mejorar la proyección del mentón, aumentando o reduciendo según la necesidad de cada paciente y modificando el perfil de la cara. De esta manera se compensa y armoniza la expresión u percepción del rostro (nariz, labios y mentón)

La cirugía tiene una duración media de una hora y los resultados estéticos que se obtiene son extraordinarios.

¿Cómo se realiza la mentoplastia?

Dependiente del objetivo de la mentoplastia, se realizará la técnica más adecuada.

Técnicas de aumento: relleno con grasa propia del paciente, ácido hialurónico, implante de silicona o desplazando hueso para más proyección del mentón.

Técnica de reducción: desplazando el hueso para conseguir menos proyección.

Si el objetivo es el de corregir la forma del mentón o proporcionarle un aspecto más armónico y definido, se efectúa mediante la implantación de una prótesis de mentón. También puede hacerse mediante la infiltración de tejido graso del paciente, o bien a través del adelantamiento de una parte del hueso de la mandíbula. Si la desproporción del mentón es muy clara, se debe llevar a cabo el lijado de este o de una sección del hueso a través de una pequeña incisión intraoral.

¿Qué tipo de anestesia se realiza?

Anestesia general, sedación profunda o bien anestesia local.

¿Existe alguna contraindicación?

No existen contraindicaciones.

¿Deberé quedarme ingresado?

Puede que un día, dependiendo del proceso que se realice.

¿Cuándo pueden verse los resultados?

Los resultados son visibles a partir de los quince días, no obstante, hasta los seis meses no pueden verse los resultados finales.