Blog

12 junio 2014

Cosmética antienvejeciento: Qué no debe faltar.

Si hoy me preguntasen cual es el mejor remedio antienvejecimiento, respondería rotundamente (pero me lo reservo para el final…).

Hoy día, cada vez más cremas destacan alguno de sus componentes como componente milagro antienvejecimiento. Además, de componentes hay miles, pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿Realmente todos funcionan? La verdad es que sólo unos pocos son realmente efectivos:

Protección solar

Prácticamente 3/4 partes del envejecimiento cutáneo se debe a la exposición solar y para prevenirlo tendríamos que usar protección solar 365 días al año, sin excluir días de lluvia u otros. Si bien este hecho es poco conocido por la población, las casas comerciales de dermocosmética lo saben bien, por eso en casi todas las cremas antienvejecimiento encontraremos un factor de protección no inferior a 15-20 FPS como componente principal.

Retinol

El retinol es el activo antienvejecimiento por excelencia y básico para pieles a partir de 35-40 años. Existen formulaciones específicas para contorno de ojos y pieles sensibles como Retises contorno de ojos de Sesderma. Entre sus características destaca:

  • Estimula la renovación y el recambio celular en la superficie de la piel, elimina células muertas e ilumina y suaviza la piel.
  • Acción antioxidante y regulador de la formación de la melanina, uniformizando el tono de la piel.
  • Rellenador de arrugas por la activación directa de la producción de colágeno y elastina.
  • Disminuye el tamaño de los poros.
  • Favorece la producción y el mantenimiento del ácido hialurónico de la propia piel.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico formulado para cremas faciales, tiene una gran capacidad para atraer y retener agua a nuestra piel desde la profundidad, lo que facilita la atenuación de las arrugas incipientes. En este sentido, podemos destacar el Advanced Filler de Teosyal por su composición combinada de ácido hialurónico y vitaminas.

Así que en respuesta a la pregunta inicial, el mejor remedio antienvejecimiento para nuestra piel es, sin duda, la protección solar. Tanto el retinol como el ácido hilaurónico, nos ayudarán a tratar el fotoenvejecimiento pero sólo evitar la exposición solar o hacerlo con protección solar retrasaran su aparición.

Fotoenvejecimiento piel 198x300 - Cosmética antienvejeciento: Qué no debe faltar.Porque una imagen vale más que mil palabras, os recomendamos un reciente artículo científico publicado en la revista New England Journal of Medicine dónde se muestran los efectos de la exposición solar prolongada (durante 25 años) de un camionero que sufrió los efectos del sol en la media cara que daba a la ventanilla de su camión. Simplemente espectacular. Protégete!

 

www.draruizcastilla.com
info@draruizcastilla.com
Telf 93 189 03 29

Dra. Mireia Ruiz Castilla