Blog

23 junio 2014

Trucos y consejos prácticos para controlar la ansiedad por comer

Cualquier desequilibrio en nuestro estado de ánimo puede desencadenar la necesidad incontrolable de comer. Además normalmente se trata de alimentos poco saludables con alto contenido de azúcares y de grasas saturadas. Pero, ¿podemos evitarlo? Aquí os dejamos algunos trucos y consejos que os pueden ser de ayuda:

  • Ansiedad por comer 200x300 - Trucos y consejos prácticos para controlar la ansiedad por comerNo hay que prohibir por completo aquello que te gusta. El mero hecho de prohibir algo, lo hará más atractivo. Así pues, divide la cantidad en porciones que sean más saludables y tu organismo pueda asumir con más facilidad. Otra opción es cocinar nuestras comidas favoritas con ingredientes más saludables.
  • Controla tu ansiedad: la ansiedad es uno de los factores que puede contribuir a la necesidad imperiosa de consumir alimentos.
  • Disfruta de la comida: come lenta y pausadamente. No hagas otras cosas que desvíen tu atención mientras comas como puede ser ver la televisión o trabajar frente al ordenador. Si lo haces, no te darás ni cuenta y te habrás comido todas las galletas!
  • Toma agua antes de comer cualquier cosa. También puedes tomar alguna infusión relajante que te ayude a controlar el estrés.

Pero si ves que nada te funciona, no dudes en consultar a un médico. Quizás necesites ayuda para controlar la ansiedad o haya algún otro problema que sea el origen de la compulsión por comer ciertos alimentos.

www.draruizcastilla.com
info@draruizcastila.com
931890329

Dra. Mireia Ruiz Castilla