Blog

8 mayo 2013

El lifting facial mediante un solo punto: ¿Es posible?

El one stitch face lift, o estiramiento facial mediante un solo punto, es un procedimiento mínimamente invasivo que ofrece resultados similares a un estiramiento facial completo, pero sinOne stitch point 277x300 - El lifting facial mediante un solo punto: ¿Es posible? la necesidad de someterse a una cirugía mayor. Se puede realizar bajo anestesia local y la duración de la intervención es de aproximadamente 30 minutos.

Como toda intervención no está extenta de riesgos pero su carácter mínimamente invasivo hace que se pueda llevar a cabo de forma segura en pacientes que no podrían someterse a intervenciones más largas y de mayor envergadura.

Aunque puede aparecer inflamación y moretones durante el postoperatorio, la mayoría de pacientes pueden volver a su actividad habitual el día después de la intervención.

¿En qué consiste?

Este procedimiento se realiza con anestesia local. Se realizan pequeñas incisiones a nivel de las patillas, socavando la piel. Seguidamente, se estira de la piel hacia arriba proporcionando al paciente un aspecto natural y juvenil. Cualquier cicatriz resultante del procedimiento se oculta en la línea del cabello. Las suturas que se usan son biodegradables.

En resumen, se trata de un procedimiento sencillo que ofrece excelentes resultados, proporcionándonos una piel de aspecto más joven y un perfil más firme y definido. Los efectos pueden durar hasta cinco años y lo podemos combinar otros tipos de tratamientos, como el uso de materiales de relleno o de Azzalure, para mejorar aún más los resultados.

Dra. Mireia Ruiz Castilla