Blog

3 agosto 2020

Ginecomastia, preguntas frecuentes

 

A continuación respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre ginecomastia:

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es un aumento de la glándula mamaria en los hombres. No es una alteración grave en cuanto a salud física, no obstante puede conllevar problemas de aceptación y estigmatización que deriven en problemas psicológicos o emocionales.

Hay que diferenciar entre ginecomastia, cuando se trata de un aumento del tejido mamario, y pseudoginecomastia, cuando lo que sucede es un aumento de la grasa.

¿Cuáles son sus causas?

La causa principal de la ginecomastia suele ser un desajuste entre las hormonas masculinas y las femeninas, produciéndose una acumulación de estrógenos propia del organismo femenino.

Otras causas que pueden derivar en ginecomastia son la ingesta de algunos medicamentos como esteroides, ansiolíticos, antidepresivos, etc; también la pueden ocasionar el consumo de drogas y alcohol, o bien afecciones como el hipertiroidismo, insuficiencia renal , el envejecimiento, entre otros.

¿Cómo podemos tratarla?

En Institut Ruiz Castilla tratamos la eliminación de la ginecomastia mediante la cirugía plástica, ya que gracias a la intervención, recuperamos la forma masculina natural del pecho, con resultados duraderos.

La operación de la ginecomastia es una intervención sencilla, basada en la combinación de liposucción del pectoral, así como la eliminación de la piel sobrante si es necesario, consiguiendo la disminución del volumen de la zona.

¿Cómo es el postoperatorio?

Para conseguir el éxito en el postoperatorio solo necesitamos reposo relativo durante 7 días y llevar una camiseta compresiva (faja torácica) durante un mes.

Se irán realizando consultas ambulatorias para valorar una correcta recuperación.

 

Si necesitas más información puedes enviarnos  un e-mail a cplastica.bcn@quironsalud.es o bien llámanos al Tel. 93 255 40 92 y resolveremos todas tus dudas